miércoles, 30 de septiembre de 2009

River Plate a cuartos

River Plate sigue escribiendo la página más gloriosa de su historia. Empató 1:1 con Vitoria en Bahía y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lo espera San Lorenzo de Almagro.


¿Quién dijo que River no se defiende..? Estupenda producción defensiva, con un sobresaliente arquero Luciano Dos Santos para maniatar al Vitoria, minimizar su localía y afán atacante para no permitirle en ningún momento ni siquiera soñar con el clasificación. El pasaje a cuartos de final se había sido sellado en Montevideo, con el contundente 4:1. En Bahía, el darsenero demostró su efectividad ofensiva y también una enorme seguridad y firmeza defensiva. El equipo de JR avanza y ya se ubicó entre los mejores ocho del continente.

El local resignado, avanzaba solamente por el impulso de su "torcida" y recién a falta de cuatro minutos por intermedio de un remate de media distancia de Elkson pudo llegar al gol. Parecía triunfo brasileño por 1:0, pero en los minutos de descuento y demostrando querer siempre más y más el debutante Juan Ferrés comandó un excelente contragolpe que el argentino Jorge Córdoba definió en forma estupenda anotando el gol del empate y silenciando a todo "O Barradao". Gol uruguayo, empate 1:1 y final del partido. Fiesta completa para este River Plate de JR que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sigue escribiendo la página más gloriosa de su historia.

VITÓRIA 1:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Manuel Barradas "O Barradao" de Bahía (Brasil).

Juez: Pablo Pozo. Líneas: Patricio Basualto y Francisco Mordía (Terna de Chile).

VITÓRIA: Gléguer, Apodi, Fabio Ferreira, Wallace, Leandro; Vanderson, Magal (58' Leandrao), Willian (70' Robert), Leandro Domingues; Neto Berola (58' Elkson) y Roger. Director Técnico: Vagner Mancini.

RIVER PLATE: Luciano Dos Santos; Luis Torrecilla, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Sergio Bica (32' Jorge Córdoba); Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez; Andresinho (45' William Klingender); Federico Puppo (62' Juan Ferrés) y Richard Porta. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

GOLES: 86' Elkson (V), 90' Jorge Córdoba (RP).

Tarjetas amarillas: 20’ Luciano Dos Santos (RP), 25’ Ronaldo Conceicao (RP), 64’ Wallace (V), 71’ Roger (V), 87' Elkson (V).



Fuente: Tenfieldigital.com.uy

20 jugadores del exterior para enfrentar a Ecuador

El "Maestro" Oscar Washington Tabárez dio a conocer hoy la lista de los jugadores del exterior convocados a la selección, la cual incluye 20 nombres y será completada con futbolistas del medio.

Mauricio Victorino aparece como la principal novedad de la lista, sumada a las ausencias del "Malaka" Martínez, Diego Arismendi y Rodrigo López.

Tampoco están ni Carlos Valdez ni Diego Godín, quienes recibieron dos fechas de suspensión por sus expulsiones ante Colombia y Perú respectivamente.

Los 20 jugadores del exterior jugarán los últimos dos partidos de Uruguay por las Eliminatorias, donde la selección se juega definitivamente la clasificación al Mundial.

El primer partido será ante Ecuador en Quito y el último ante Argentina en Montevideo.

Los 20 convocados son:

Juan Castillo

Fernando Muslera

Martín Cáceres

Mauricio Victorino

Diego Lugano

Andrés Scotti

Bruno Silva

Jorge Fucile

Álvaro Pereira

Maximiliano Pereira

Álvaro Fernández

Sebastián Eguren

Walter Gargano

Diego Pérez

Cristian Rodríguez

Diego Forlán

Sebastián Fernández

Luis Suárez

Sebastian Abreu

Edinson Cavani


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

martes, 29 de septiembre de 2009

Sebastián Coates, a Rusia?

Sebastian Coates, el jugador tricolor que se destacó en el sudamericano Sub 20 y que actualmente está rindiendo muy bien en el Mundial de Egipto, puede irse al Sparta de Moscú.

El conjunto Ruso ofertó 9 millones de dólares para comprar al defensa de Nacional.

Coates, que el próximo 7 de Octubre cumple 19 años, fue internacional Sub-17 y Sub-20 con la "celeste". Se formó en las juveniles de Nacional y se ganó, en cada división, la cinta de capitán.

La temporada pasada realizó una expelente campaña en primera, anotando 3 goles en 10 partidos y un gol en 5 encuentros por Copa Libertadores. Coates se convirtió en el jugador más joven en disputar una semifinal de la Copa Libertadores.

El jugador tricolor está tramitando su pasaporte, factor por demás interesante para el club ruso teniendo en cuenta que con la credencial comunitaria no ocuparía plaza de extranjero.

Los primeros en mirar al joven defensa fueron los italianos Juventus, Palermo y Milan, así como los alemanes Hamburgo y Wolfsburgo. Sin embargo y gracias a los 9 millones, ahora el club que ha tomado ventaja es el Sparta de Moscu.


Fuente: Ovacióndigital.com.uy

Victoria celeste en Egipto

Uruguay derrotó por 3 a 0 ante Uzbekistán en el segundo partido de ambos por el Grupo D del Mundial Sub 20 de Egipto.

Lodeiro y Urretaviscaya anotaron los primeros tantos celestes y Santiago García, quien falló un penal, anotó el tercero.

Los celestes dominaron desde el primer minuto, saliendo a la cancha con una actitud decididamente ofensiva y una claridad que dejó de manifiesto que las dudas del debut demostradas ante Inglaterra eran cosas del pasado.

Fue un llamado al fútbol del Sudamericano de Venezuela, donde los celestes fueron más que animadores, con Pereyra y Lodeiro hilando los ataques de un equipo movedizo, rápido y profundo.

Sólo la falta de puntería, esos malditos palos y los buenos reflejos de Kuvvatov, prolongaron el cero en el arco uzbeko. Los asiáticos propusieron replegarse y contragolpear pero, salvo por dos intervenciones de Martín Rodríguez, no lograron explotar la velocidad de sus delanteros ante la sólida zaga de Coates y Silva.

A los 10 minutos Uruguay generó su primera gran posibilidad en un centro desde la derecha de Gunino que Santiago García se estiró para conectar. Su remate fue rechazado por el palo.

Mauricio Pereyra volvió a hacer temblar el arco de Uzbekistán con un remate lejano que superó al arquero pero se perdió fuera luego de tocar en el travesaño.

Los asiáticos respondieron con una media vuelta de Khasanov que Martín Rodríguez, atento, despejó al corner.

Mauricio Pereyra, en otro gran partido, volvió a probar de lejos y Kuvvatov dio rebote. García llegó para definir pero el arquero se recompuso para evitar el tanto.

El gol uruguayo estaba al caer pero Nicolás Lodeiro sorprendió al arquero con una media vuelta desde fuera del área que tomó a Kuvvatov mal parado.

El panaroma se le complicó aún más a los asiáticos cuando Urunov le entró mal a Diego Rodríguez y Rossetti no dudó en mostrarle la roja directa.

El único palo del arco uzbeko que faltaba negarle un gol a Uruguay cumplió a los 35´ en una buena jugada celeste en la que Urretaviscaya desbordó por derecha, centró pasado y encontró a Gastón Ramírez quien tocó de zurda, cruzado, apenas desviado.

Kuvvatov contuvo dos posibilidades casi seguidas, primero despejando un disparo a quemarropa de Gunino y luego haciendo lo mismo ante una buena jugada individual de García.

SEGUNDO TIEMPO. Ante un rival diezmado y que mostró nada en el primer tiempo, Diego Aguirre sale en el complemento a buscar una goleada. Suma a Abel Hernández por el amonestado Mauricio Pereyra.

Martín Rodríguez fue exigido nuevamente a los cinco minutos del complemento cuando Tuhtahujaev venció en un mano a mano a Marcelo Silva y sacó un remate que encontró bien parado al arquero uruguayo.

El ingreso de Viudez por Lodeiro, cuidado por Aguirre, revolucionó a Uruguay que, inmediatamente, en un desborde del ex Milan, encontró el segundo con una aparición de Urretaviscaya por el centro del área.

Sólo dos minutos má tarde Viudez habilitó a García quien fue derribado por el arquero. El "Morro" lanzó el penal pero su remate reventó el palo.

Uruguay no se cansó de reventar postes y volvió a hacerlo a los 68´ en un corner cabeceado por Coates.

Los celestes continuaron encontrando caminos hacia el arco de Uzbekistán pero chocando contra diferentes obstáculos que le impidieron cerrar la goleada.

Santiago García, inquieto, participativo, pero poco fino en la definición, encontró finalmente su gol a los 83 minutos en una pelota de corner, bajada por Coates, que el delantero tricolor mandó al fondo de la red.

Los celestes ya están clasificados a octavos de final luego que Ghana derrotara por 4 a 0 a Inglaterra, dejando al equipo europeo al borde de la eliminación, con cero puntos en dos partidos
Alineaciones:

Uruguay: M. Rodríguez; Gunino (69´ Aguirregaray), Slva, Coates y Cabrera; D. Rodríguez, Pereyra (45´ Hernández), Urretavizcaya, Ramírez, Lodeiro (60´ Viudez); García . DT: Diego Aguirre.

Uzbekistán: S. Kuvvatov; S. Azamov, D. Irmatov, Mamadaliyev, G. Urunov; S. Karimov, S. Shikov (71´ Otabayev), D. Mirzaev (73´ Nagaev), M. Khalmukhamedov; J. Khasanov e I. Tuhtahujaev. DT: Akhmad Ubaydullaev.

Estadio: Ismailia

Gol: 27´ Lodeiro (URU); 62´ Urretaviscaya (URU); 83´ S. García (URU)

Expulsado: 28´ Urunov (UZB)

Incidencias: A los 64´ Santiago García falló un penal

Juez: Roberto Rosetti (italia)


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

Problemas con el arbitraje

La gremial de árbitros Audaf se está movilizando y podría instrumentar medidas de fuerza para paralizar la actividad oficial del Torneo Apertura el próximo fin de semana, luego de una asamblea de socios que se llevaría a cabo entre jueves y viernes.

El presidente de la gremial, Juan Cardellino, expuso a Ovación que ellos "solamente aceptamos que en la lista de árbitros internacionales sean incluidos siete nombres, pero de ninguna forma cinco, que fue lo que envió la AUF a la FIFA. Si el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, quiere meditar sobre esta situación, estamos dispuestos a paralizar la actividad hasta que él pueda regularizar todo. De esa forma, le daremos tiempo, esta es la postura de la mayoría de nuestros afiliados".

Según Audaf, la situación actual es producto de un capricho político. Agregando Cardellino: "Nos hicieron ver nuestros socios que los miembros políticos del Colegio de Árbitros no están capacitados para decidir quiénes tienen que estar en la lista de internacionales, ya que en las evaluaciones hay conceptos que no se traducen en puntajes".

Además, Audaf entiende que la relación actual de los miembros políticos y los técnicos no es buena y, por consecuencia, no puede seguir adelante.

Según Cardellino, "los planteamientos que recibimos de nuestros asociados es que no se cumplió el reglamento que tenemos firmado con la AUF; entonces, nuestros afiliados no están dispuestos a que el presidente del Colegio de Árbitros (Carlos Mena) siga en su cargo, pero todos estos puntos, en definitiva, son resorte de la asamblea de Audaf".

Los directivos de la gremial procuran una reunión con Sebastián Bauzá para hablar sobre todos estos temas. Cardellino agregó: "También recibimos de parte de los miembros técnicos afiliados a nuestra gremial su malestar por la situación y no se sienten con ánimo de seguir trabajando".


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

En busca de la clasificación

Ganar es la prioridad, obviamente, pero muy pegadito a ese objetivo está la necesidad de hacerlo por la mayor cantidad de goles que sea posible. Esa es la consigna con la que la selección juvenil uruguaya saldrá hoy a disputar su segundo partido del Mundial Juvenil Egipto 2009.

Los dirigidos por Diego Aguirre pretenden asumir el control del Grupo D y, para lograrlo, necesitan obtener una victoria más amplia que la que consiguió Ghana ante su rival de esta tarde: Uzbekistán.

El razonamiento es bien lógico: si los africanos triunfan sobre Inglaterra y junto con los celestes quedan con seis puntos, quizás la cima de la llave termine resolviéndose por diferencia de goles, en caso de empatar cuando se midan para cerrar la fase de grupos.

Y clasificar como primero de la llave proporciona la para nada despreciable ventaja de medirse en la siguiente fase con un mejor tercero.

Además, de la misma manera que hoy Uzbekistán tendrá que poner toda la carne en el asador para no despedirse rápidamente de la cita mundialista, con lo cual seguramente concederá mayores espacios en su retaguardia, llegar al último choque de la llave contra Ghana con el beneficio de ser primero con el empate también reportará privilegios tácticos.

Por eso, usufructuando además el valor anímico que tuvo el debut con victoria sobre Inglaterra, Uruguay procurará hoy dar otro paso más en la búsqueda del sueño que acuna desde que el sudamericano de Venezuela mostró a un equipo con potencial de ataque.

Eso lo sabe el entrenador de Uzbekistán, Akhmad Ubaydullaev, quien valoró las virtudes celestes, aunque todavía confía en que sus jugadores puedan levantar vuelo y llegar a octavos su meta desde el comienzo del campeonato. "Obviamente queremos clasificarnos a la próxima etapa, y confío que lo hagamos, pero tenemos que cambiar algunas cosas para este partido", precisó.

Aguirre, en tanto, no habla de otra cosa que no sea "ganar``, porque como todos sueña con la Celeste bien arriba y, además, porque le encantaría "mantener un récord perfecto en la etapa de grupos``.

Si bien el equipo no rindió todo lo que esperaba en el debut, el técnico resolvió confirmar a los mismos once titulares, especialmente después que comprobó que Santiago García superó el dolor que tenía en un dedo del pie.

Sin perjuicio de confirmar los mismos jugadores que derrotaron a Inglaterra, Aguirre realizó una "pequeña" modificación: una ubicación diferente para los tres volantes que se mueven por detrás del "Morro". Urretaviscaya irá por la derecha, Gastón Ramírez por el centro y Nicolás Lodeiro recostado a la izquierda.

El resto todo igual. Con el plan de atacar porque es el día G. Día de ganar y día de hacer goles.
Alineaciones (probables):

Uruguay: M. Rodríguez; Gunino, Slva, Coates y Cabrera; D. Rodríguez, Pereyra, Urretavizcaya, Ramírez, Lodeiro; García . DT: Diego Aguirre.

Uzbekistán: S. Kuvvatov; S. Azamov, D. Irmatov, S. Shikov, G. Urunov; S. Karimov, D. Mirzaev, O. Kilichev, M. Khalmukhamedov; J. Khasanov e I. Tuhtahujaev. DT: Akhmad Ubaydullaev.

Estadio: Ismailia

Juez: Roberto Rosetti (italia)

Horario: 13.45 (transmite TCC, Nuevo Silgo, VTV y canales 4, 10 y 12)


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Tres fechas a Diego Godín?

ESPERO QUE ESTO NO SEA EL COMIENZO DE NADA RARO. A CONTINUACIÓN LA NOTICIA COMPLETA.

Diego Godín deberá purgar tres fechas de suspensión y Carlos Valdéz dos, luego de sus expulsiones ante Perú y Colombia, respectivamente. Esto dejará a la selección nacional sin dos de sus centrales para los enfrentamientos con Ecuador y Argentina.

Ambos podrían retornar si Uruguay termina quinto en las Eliminatorias Sudamericanas y debe enfrentar el repechaje ante un equipo de Centroamérica.

La FIFA comunicó este lunes una "sanción de tres partidos de suspensión para Godín y dos para Carlos Valdez", dijo Alvaro Núñez, de la gerencia deportiva de la AUF.

Godín recibió una tarjeta roja directa en el encuentro ante Perú disputado en Lima por la decimoquinta fecha, el pasado 5 de setiembre, en el que el combinado celeste cayó por 1-0.

Por su lado, Valdez también recibió una roja directa en el cotejo ante Colombia en Montevideo en la decimosexta fecha, el 9 de setiembre, en la que Uruguay doblegó a los cafeteros por 3-1.

"Está dentro de las facultades del tribunal disciplinario de la FIFA manejar estas sanciones. Está dentro de las posibilidades" de lo que estipula "el código de penas de la FIFA", indicó el vocero.

Si la AUF no apela la sanción, algo que según Núñez "no se sabe todavía", el director técnico celeste Oscar Tabárez recién podría contar con Godín y Valdez en un eventual repechaje, al que como mínimo llegaría si gana las dos últimas fechas ante Ecuador en Quito en 10 de octubre y ante Argentina en Montevideo el 14 de octubre.

Godín no jugó el partido ante Colombia tras la roja recibida en Lima, por lo que no podrá jugar los duelos ante Ecuador y Argentina para completar las tres fechas de suspensión. Valdez tampoco.

Tabárez incluyó a ambos en la lista de reservados emitida el pasado viernes para los cotejos ante Ecuador y Argentina, aunque seguramente no los ratifique en la nómina de convocados, que debería dar a conocer esta semana incluyendo a los futbolistas del medio local, previo al inicio de los entrenamientos el próximo lunes.

El DT charrúa tampoco contará con el defensa Bruno Silva para el duelo ante Ecuador, suspendido una fecha por acumulación de amarillas.

En tanto, están amonestados el golero Juan Castillo (Botafogo, Brasil), el lateral Martín Cáceres (Juventus, Italia), los volantes Diego Pérez (Mónaco, Francia), Alvaro Pereira (FC Oporto, Portugal), Cristian Rodríguez (FC Oporto), Diego Arismendi (Stoke City, Inglaterra) y Walter Gargano (Nápoles, Italia), y el atacante Edinson Cavani (Palermo, Italia). (con información de AFP)


Fuente: Ovacióndigital.com.uy

Santiago García recuperado

Santiago García entrenó con normalidad en el día de hoy y será titular ante Uzbekistan en el segundo partido de los celestes en el Mundial de Egipto.

El "Morro", infiltrado luego del encuentro ante Inglaterra, superó el traumatismo que sufrió en un dedo del pie derecho y estará al 100% para el decisivo choque de mañana.

El delantero tricolor es ideal para pelear contra defensas de buena estatura y fuertes, al menos para hacer una tarea de desgaste que permita luego "matar" en velocidad.

Diego Aguirre seguramente mandará a la cancha a los once que comenzaron el encuentro ante los ingleses. Si embargo, aún sin confirmación oficial, cabe la posibilidad Tabaré Viudez sea titular.

El DT de los juveniles cambió su estrategia con respecto a lo hecho en el Sudamericano de Venezuela y no recurrirá a la rotación del plantel como entonces, sino que colocará siempre a lo mejor que tenga porque hay una única prioridad: ganar el Grupo D.

En un Mundial nada puede quedar librado al azar y por eso ya antes de que comenzara la competencia se estudió todo el camino hacia el título. Y en ese contexto el peor rumbo que se puede seguir es el de terminar segundo en el grupo, pues eso implicaría enfrentar a Brasil en los octavos de final.

Dentro de la delegación se sostiene que si hay que cruzarse con los auriverdes para levantar la copa se afrontará sin inconvenientes (en el Sudamericano Uruguay ganó el partido del grupo 3-2 y cayó por el mismo marcador en el inicio de la ronda final), pero que evidentemente no es lo mejor tener que enfrentarlo tan rápido.

Por otra parte, es importante salir primero porque eso significará no tener que moverse de Ismailia al menos hasta cuartos de final y porque, además, se enfrentará a uno de los cuatro terceros que avanzarán a la segunda fase.

En virtud de esto es que Aguirre decidió que utilizará todo su poderío en cada uno de los partidos. Uno de los puntos que tuvo en cuenta el entrenador celeste es que, a diferencia de lo que ocurrió en Venezuela, el calendario del Mundial permite una buena recuperación entre un partido y otro, ya que son 72 horas de descanso, algo que no existía en Venezuela, pues se jugaba cada 48 horas.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

Aniversario mirasol

En el mediodía de hoy y como festejo de los 118 aniversarios del club, quedó inaugurado el Centro de Alto Rendimiento que Peñarol destinará a la formación de sus juveniles.

Ubicado en el kilómetro 25 de la ruta Interbalnearia, el complejo cuenta con cinco canchas, una de las cuales será utilizada para la competencia oficial de las divisiones inferiores de la institución; una cancha con césped sintético y una completa sala cerrada con aparatos de gimnasio.

El CAR, como se lo denomina, se ha transformado en el buque insignia de la nueva administración, encabezada por Juan Pedro Damiani.

Los festejos comenzaron el jueves cuando Peñarol reabrió el Museo que el club posee desde 2001 en el Palacio Gastón Güelfi. El mismo se mantuvo abierto durante el sábado, vísperas del Día del Patrimonio, y se anuncia que podrá ser visitado de aquí en más los jueves a la tarde y sábados de mañana, en horarios a confirmar a la brevedad.

En tanto, fue reformada la página oficial en internet y se anunció que Microsoft lanzará una versión "carbonera" del Internet Explorer.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

Uruguyos en el exterior

Como es costumbre, los uruguayos siempre están presentes en las victorias de sus equipos. El portal Quenonino.com brinda esta información para todos sus lectores...


El segundo

¡Ganó Real Sociedad como local! El equipo de Lasarte le ganó 2-0 al Huesca y acalla alguna de las críticas que le habían tirado. A los 88 minutos de ese match apareció el ex Peñarol, Carlos Bueno para tranquilizar y asegurar el triunfo. Así Charly suma su segundo gol en la B española.


Loco del reloj

Abreu convirtió el gol de la victoria para su equipo el Aris Salónica de Grecia. Para mejor suerte del delantero, el gol llegó sobre la hora, cuando se jugaban los descuentos del partido.


Santo del Olimpo

Santín está llevando a cabo un buen trabajo en Olimpo de Bahía Blanca. El defensa uruguayo marcó en la goleada de su equipo ante Aldosivi por 5-2. Los aurinegros están en el Nacional B, la dificilísima segunda categoría del fútbol argentino.


Edinson afilado

Otro que sigue haciendo de las suyas es el ex Danubio Edinson Cavani, quien marcó un gol en el empate del Palermo ante la Lazio en un tanto por bando. Transcurrían 75 minutos, cuando el integrante de la selección uruguaya estableció el 1 a 0 parcial y, de esa forma, enmudeció el Estadio Olímpico de Roma.


JP y Nico

En México el ex Racing de Sayago Juan Pablo Rodríguez y el ex Violeta Nicolás Olivera la mandaron a guardar. Pero, lamentablemente, sus goles quedarán para la estadística. Porque sus equipos, los Indios de Juárez y el Puebla, perdieron 2-1.


Aguiar en Rusia

Gran participación de Luis Aguiar. Allá, en la fría Rusia, el uruguayo con su gol le dio el triunfo a su equipo, el Dymano Moscú 1-0 ante el Saturn.


El otro pichichi

Christian Stuani anda derecho en la Segunda División española. El ex Danubio anotó en el empate parcial de su club, el Albacete, ante el Villarreal B. Con este gol, el atacante queda como goleador del torneo, con cinco anotaciones en seis fechas, uno más que Marco Ruben y Sergio García.



Máquina celeste


Sebastián Ribas es la figura del Dijon de la segunda división del fútbol francés y este viernes se apuntó otro gol para su cuenta personal. A los 13 minutos, "la máquina uruguaya", como le dicen por allá, abrió la cuenta en el partido que su equipo empató a dos contra el Laval, por la octava fecha de la Ligue 2. El Dijon está undécimo en el torneo y Ribas suma cuatro goles, tres menos que el goleador Olivier Giroud.


No se quedó afuera

En el partido entre el Benfica y el Leixoes, Maxi Pereira puso el cuarto para la goleada de su equipo, que lleva 21 goles en seis partidos.


El Tanque de la alegría

El Tanque Santiago Silva está intratable. Anoche su equipo, Banfield, le ganó por dos a uno a Newell's en el sur y el primer gol lo anotó el uruguayo, al transformar un inexistente penal sobre James Rodríguez. Con esta anotación el delantero llega a seis goles en la misma cantidad de fechas, dos de ellos de penal. Banfield lidera el torneo, en principio hasta los partidos que jueguen Estudiantes y Rosario Central.

Fuente: Quenonino.com

Está que arde

Se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura de primera división del fútbol uruguayo. A continuación todos los detalles brindados por Tenfield Digial.


CAMPEONATO URUGUAYO 2009/10


TORNEO APERTURA


QUINTA FECHA


RIVER PLATE 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Luis Larrañaga, Raúl Hartwig y Antonio Fittipaldi.

GOL: 23' Jorge Zambrana (RP) de penal.

Expulsados: 29' Mario Regueiro (N), 50' William Klingender (RP), 81' Matías Rodríguez (N), 85' Crhstian Núñez (N), 90' Jorge Rodríguez (RP).


DEFENSOR SPORTING 2:0 FENIX

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Fredy De Seja, Igor Moreira y Daniel Olivera.

GOLES: 29' y 49' Diego De Souza (DS).

Expulsado: 2' Damián Suárez (DS).


CERRO LARGO 2:3 DANUBIO

Cancha: Estadio Ubilla de Melo. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

GOLES: 11' Hamilton Ricard (D), 19' Carlos Grossmüller (D), 55' y 66' Fabrizio Núñez (CL) el segundo de penal, 77' Diego Ifrán (D).


LIVERPOOL 2:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fernando Falce. Líneas: Walter Arce y Antonio Fedorczuk.

GOLES: 14' Marcel Román (P), 26' Jonathan Ramis (P), 33' y 51' Emiliano Alfaro (L).


WANDERERS 0:0 ATENAS

Cancha: Parque Viera. Juez: Miguel Piñeiro. Líneas: William Casavieja y Danilo Giménez.

Expulsados: 83' Fabián Césaro (A), 88' Sebastián Galán (A).


TACUAREMBÓ 0:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Goyenola de Tacuarembó. Juez: Darío Ubriaco. Líneas: Alvaro Díaz y Fernando Ríos.

GOL: 43' Alfredo Guevara (RJ).


CERRO 1:2 CENTRAL ESPAÑOL

Cancha: Estadio Tróccoli. Juez: Oscar Rojas. Líneas: Walter Rial y Marcelo Costa.

GOLES: 25' y 43' Ismael Espiga (CE), 69' Raúl Molina (C).

Expulsado: 44' Richard Pellejero (C).


POSICIONES

Danubio 10, Liverpool 10, Nacional 9, River Plate 9, Defensor Sporting 9, Racing 9, Rampla Juniors 9, Peñarol 8, Cerrito 7, Wanderers 6, Central Español 5, Cerro 5, Cerro Largo 4, Tacuarembó 3, Fénix 1, Atenas 1.


* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades

Fuente: www.tenfieldigital.com.uy

Nuevo formato

Lamentablemente por falta de tiempo el blog ha estado inactivo más de un año pero desde hoy comenzaremos a actualizarlo y por ende darle un formato nuevo.

El diseño será el mismo pero las noticias se irán extrayendo de diferentes páginas deportivas donde se desarrolle algún tema específico referido a futbolistas uruguayos y/o a nuestro fútbol en general.
Por otra parte, el fútbol del interior también estará representado en el blog, actualizando constantemente la información referida al mismo.

Vale destacar también que cualquier persona que quiera aportar material será bienvenida.

Empieza una nueva versión de este blog y esperemos que sea muy buena.