viernes, 30 de octubre de 2009

23 jugadores reservados del exterior

El "Maestro" Tabárez dio a conocer hoy la lista de 23 jugadores reservados del exterior de cara al repechaje ante Costa Rica, con pocas sorpresas y con la presencia de Juan Manuel Díaz como única novedad.

Además de la presencia del lateral de Estudiantes de La Plata se destacan los retornos del "Malaka" Martínez y Hernán Rodrigo López.

En tanto, en la lista no figuran algunos nombres reclamados por la afición y que se pensaba podían llegar a estar como Santiago Silva, Walter Pandiani o Pablo Pintos.

La lista conocida hoy no es definitiva y no incluye aún a los jugadores del medio local, por lo que algunos de los nombres pueden no estar ante Costa Rica.

La nómina definitiva recién estará a fines de la semana que viene-

Los reservados del "Maestro" son:

Juan Castillo (Botafogo), Fernando Muslera (Lazio), Martín Cáceres (Juventus), Carlos Valdez (Reggina), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Lugano (Fenerbahce), Diego Godín (Villarreal), Andrés Scotti (Argentinos Juniors), Bruno Silva (Ajax), Juan Manuel Díaz (Estudiantes), Álvaro Pereira (Porto), Maximiliano Pereira (Benfica), Álvaro Fernández (Vitoria Setubal), Sebastián Eguren (Villarreal), Walter Gargano (Napoli), Diego Pérez (Mónaco), Jorge Martínez (Catania), Diego Forlán (Atlético Madrid), Sebastián Fernández (Banfield), Rodrigo López (Velez), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Aris) y Edinson Cavani (Palermo)


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Quién falta en Uruguay?


Por lo general en Uruguay somos tres millones de técnicos de fútbol, por lo menos eso se dice por ahí. Nunca estamos conformes con lo que hay, y si se consigue algo siempre queremos un poco más.

Esta es nuestra idiosincrasia y no la vamos a cambiar de un día para el otro. “Aprovechándose” de esto, el grupo “Selección Uruguaya de Fútbol” alojado en la red social “Facebook”, planteó una simple pregunta, ¿Qué jugador falta en la selección?, estas seis palabras, en menos de 24 horas, consiguieron casi 200 respuestas que contenían el nombre de varios jugadores.

No descubro nada diciendo que la mayoría de los integrantes de dicho grupo pidieron al tan ansiado número “10” en el combinado “celeste”. Nombres como los de Nicolás Lodeiro, Juan Albín, Antonio Pacheco y Ruben Olivera son los más pedidos, pasando a un segundo plano Ignacio González.

Por otra parte, también se pidió un recambio en los jugadores de ataque, Walter Pandiani, Sebastián Fernández, Santiago Silva y hasta Javier Chevantón sonaron fuerte, pero, ¿A quién sacás?, ¿Al botín de Oro europeo?, ¿Al actual goleador de Europa?, es difícil para nosotros saberlo, recordemos que la diferencia de goles de esta selección uruguaya nos hubiera dado una mano grande en una eventual definición de estas características.

Volviendo a las respuestas de la encuesta, el jugador del Club Nacional de Fútbol, Oscar Javier Morales, es el más nombrado para ocupar la posición de volante tapón o número “5”, teniendo en cuenta, como dato curioso, que muchos hinchas de Peñarol fueron quienes lo nombraron.

Para terminar es bueno decir que al parecer Fernando Muslera se ganó la aceptación y el cariño de la gente ya que no se nombraron jugadores para su puesto, caso similar sucedió con la defensa, porque no hubo muchas opciones de recambio a no ser por el pedido de algunos de incorporar a Sebastián Coates.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Saldo +1 para Nacional

La fecha entre semana no le podía venir mejor a Nacional, que tan sólo tres días después de la dolorosa goleada recibida ante Wanderers, tuvo su noche de reivindicación con un contundente 5 a 0 ante Atenas que le ayudó a borrar el mal recuerdo del sábado.

Nacional se despachó hoy con una goleada por 5 a 0 ante el pobre Atenas de San Carlos, que se vio superado desde el arranque mismo del partido y tuvo que sufrir la vuelta del "Nico" Lodeiro, que brilló a otro nivel.

Desde el comienzo mismo del partido el tricolor logró plasmar en cancha una superioridad futbolística que rápidamente se tradujo en el marcador, con el tempranero gol del "Chapita" Blanco.

Un pase medido del "Tata" González al medio del área encontró al delantero tricolor llamativamente sólo, dándole todo el tiempo del mundo para definir y poner el 1 a 0.

El gol despertó una tímida reacción de Atenas, que intentó sin éxito acercarse al arco de Rodrigo Muñoz.

Justamente de uno de esos ataques llegó el segundo gol del partido, con un contragolpe letal de Nicolás Lodeiro que terminó con un golazo que hubiese sido la joya del partido de no ser por cuarto, aún mejor.

El "Nico" salió desde su campo a pura velocidad para combinar en el borde del área con el "Chapita", que devolvió de primera y con el taco para dejar al juvenil mano a mano con Biglianti.

Con toda su clase, Lodeiro se sacó al arquero de encima y marcó el segundo, liquidando el partido cuando apenas corrían 20 minutos del encuentro.

Como si fuera poco, sobre el final del primer tiempo el argentino Matías Rodríguez puso el 3 a 0 para irse a las duchas con mayor tranquilidad.

Un córner corto para "Matute" Morales derivó en un centro al medio que encontró a Rodríguez sin marcas, quien apenas tuvo que empujar el balón con la cabeza bajo los tres palos.

Como era de esperar, el segundo tiempo estuvo enteramente de más, aunque nos regaló uno de los mejores goles del torneo y seguramente del año.

El "Tata" González remató contra el ángulo una jugada que arrancó él mismo en el medio de la cancha y tuvo dos tacos adentro del área- uno del "Chapita" y otro de Lodeiro- antes de volver a sus pies.

El gol significó, como si fuera poco, el primer tanto del "Tata" con la camiseta de Nacional.

Para rematar la historia, Nicolás Lodeiro marcó el quinto sobre el final del encuentro, dándole un broche de oro a la noche tricolor y a su brillante actuación.
Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Cristian Nuñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Alejandro González, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Sergio Blanco y Santiago García. DT: Eduardo Acevedo.

Atenas: Nicolás Biglianti, Gonzalo Lemes, Pablo Muniz, Alejandro La Cruz, Galán, Pedro Robaina, Fabián Césaro, Pino Nasa, Jonathan Tridente y Schneider. DT: Julio César Antúnez.

Estadio: Parque Central

Hora: 21.30

Jueces: Oscar Rojas, Igor Moreira y Daniel Olivera.

Goles: Sergio Blanco (NAC) 6`, Nicolás Lodeiro (NAC) 18`, Matías Rodríguez (NAC) 44`, Álvaro González (NAC) 58` y Nicolás Lodeiro (NAC) 76`


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

domingo, 18 de octubre de 2009

Séptima fecha del Torneo Uruguayo

Peñarol le ganó a Cerro Largo 2-1 en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Apertura. Fénix empató 2-2 con Cerro y Danubio, único puntero, venció 1-0 a Racing. Por la mañana Defensor derrotó 1-0 a Cerrito.


Séptima fecha

Cerro Largo 1-2 Peñarol
Estadio Centenario

Los aurinegros pegaron primero y sin dejar respirar a los arachanes, rompieron con los esquemas al convertir a los tres minutos de comenzado el encuentro.

La anotación llegó por parte de Jonathan Ramis, luego de recibir una asistencia de Ruben "Pollo" Olivera, quien vuelve a jugar luego de la lesión sufrida en el primer tiempo del encuentro frente a Racing por la tercera fecha de Apertura.

En la segunda mitad Peñarol comenzó a encontrar espacios y Antonio Pacheco los supo aprovechar brindándole grandes asistencias a sus compañeros. Hasta que Diego Alonso puedo aprovechar un gran pase del 8 aurinegro y convirtió el segundo mirasol y el primero suyo oficial.

Cerro Largo había mostrado hasta el momento más ganas que fútbol e increíblemente logró avanza cuando se quedó sin un hombre en cancha, por la expulsión sobre Yair Rodríguez, por doble amarilla, bien decretada por el árbitro Yimmi Álvarez.

El descuento arachán llegó a los 62 por parte de Fabrizio Núñez, quien habia ingresado hacía cuatro minutos.

Cerro Largo: Martín Campaña; Abel Nazario, Pablo Tiscornia, Agustín Lucas, Antonio Fernández; Miguel De Souza, Hugo Souza, Dean Silvera, Alvaro Peña; Juan Casado y Luigi Rodríguez. D.T: Danielo Núñez.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Ruben Olivera, Antonio Pacheco; Jonathan Ramis y Diego Alonso. D.T: Víctor Púa.

Racing 1-2 Danubio
Parque Roberto

Cerro 3-2 Fénix
Estadio Trócolli

Mañanero

Defensor Sporting 1-0 Cerrito
Estadio Luis Franzini

Sábado

Wanderers 4-0 Nacional
Estadio Centenario

El vagabundo desde el primer minuto se impuso ante el bolso en volumen de juego, intentando en todo momento por las puntas lastimar a su oponente.

La defensa tricolor se quedó en el receso, dormida por completa, siendo auxiliada durante varios momentos por Oscar Javier Morales que bajó algunos metros para ayudar a sus compañeros.

A los 27 minutos el delantero bolso Sergio Blanco derribó de forma tremenda a un rival y el árbitro de la contienda le mostró la tarjeta roja, dejando a Nacional con 10 hombres.

Los bohemios siguieron atacando y en el cierre del primer tiempo hizo justicia en el marcador gracias a la cabeza del delantero Emiliano Tellechea.

El entrenador albo Eduardo Acevedo ensayó dos cambios tratando de rearmar el equipo, en base al hombre de menos que tenía en la cancha. Puso a Alvaro González y Diego Vera, quienes ingresaron por Eduardo Aranda y Sebastián Balsas, respectivamente.

Pero Wanderers, con la idea fija en el arco de Rodrigo Muñoz, comenzó a aprovechar los espacios y luego de un rebote en la orilla del área grande el argentino Ezequiel Videla sacó un latigazo y convirtió un golazo, inalcanzable para el Popi a los 50.

Cinco minutos más tarde el defensa Matías Rodríguez derribó a Jonathan Charquero en su área y el árbitro Fredy de Seja cobró de forma acertada penal, que convirtió el lateral Jonathan Lacerda.

A los 65 perdió otro jugador Nacional, a causa de una falta muy fuerte cometida por Oscar Javier Morales sobre Matías Corujo.

Los tricolores no pudieron descontar a causa de la buena actuación del arquero Diego Pérez y por la mala fortuna que los acompaño por momentos del encuentro, pero que no incidió en su juego.

El broche de oro al baile bohemio se lo puso Simón Vanderhoegh que anotó el cuarto en un contragolpe letal, pocos minuto después de su ingreso a la cancha, sustituyendo a Videla.

Una gran victoria para los dirigidos por Salvador Capitano que trataron muy bien la pelota y podrían haber ampliado las diferencias del encuentro, ante Nacional que jugó un mal encuentro y se fue desmembrando junto a las expulsiones.

Wanderers: Diego Pérez; Agustín Peña, Marcelo Méndez, Martín González, Jonathan Lacerda; Marcelo Palau, Adrián Argachá, Ezequiel Videla, Matías Corujo; Emiliano Tellechea y Jonathan Charquero. D.T: Salvador Capitano.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Ángel "Matute" Morales; Sergio Blanco y Sebastián Balsas. D.T: Eduardo Acevedo.

Liverpool 3-1 Rampla Juniors
Estadio Belvedere

Los negriazules llegaron provisoriamente a la punta luego de vencer a los picapiedras con goles de Elías Figueroa (52), Julián Lalinde (85) y Emiliano Alfaro (90). En los dirigidos por Eduardo Del Capellán anotó de penal Nicolás Guevara.

River Plate 1-0 Atenas
Parque Saroldi

La dársena logró sumar de tres frente a los atenienses tras el solitario gol de Richard Porta a los 15 minutos de comenzado el encuentro.

Tacuarembó 3-1 Central Español
Estadio Goyenola



Fuente: Futbol.com.uy

viernes, 16 de octubre de 2009

Acá jugaría Uruguay


Estadio Ricardo Saprissa Aymá

La primera idea de lograr un terreno para la construcción de un campo de entrenamiento para el Deportivo Saprissa surgió entre 1955 y 1956.

La búsqueda empezó para cubrir la necesidad de no sólo de un terreno para entrenar, sino también de un lugar ideal para construir el futuro estadio del Deportivo Saprissa.

Se requería que el terreno tuviera vías de comunicación fluidas a las principales provincias. Luego de balancear los pro y los contra de varios terrenos se llegó a la resolución de comprar en el cantón de San Juan de Tibás el 3 de agosto de 1965.

Un año después de la compra del terreno, le corresponde a Don Ricardo Saprissa Aymá colocar la primera piedra, el día 12 de octubre de 1966 y se empezó la construcción de las graderías y los palcos, que fueron arrendados para poder obtener una fuente de financiamiento y así enfrentar los altos costos.

Luego de seis años de esfuerzo se inaugura el Estadio Saprissa, el domingo 27 de agosto de 1972, mediante el descubrimiento de la placa que da constancia del nombre oficial del Estadio, además se realiza el primer partido que se llevó a cabo entre el Deportivo Saprissa y el Comunicaciones de Guatemala, encuentro que terminó con marcador empatado a un gol.

El primer gol lo anotó el jugador Peter Sandoval del Comunicaciones de Guatemala y la paridad Eduardo “Flaco” Chavarría.

Tiene una capacidad real de 23.112 aficionados cómodamente sentados que lo convierten en el estadio de mayor capacidad y en consecuencia el más rentable en Costa Rica.

Las medidas oficiales reglamentarias del área de juego son de 105 de largo X 68 metros de ancho y las medidas totales de la cancha; 117 de largo X 84 metros de ancho, las dimensiones del marco son: 2.44 de alto X 7.32 metros de ancho, medidas ratificadas por la FIFA.

Tiene una visibilidad excelente, el espectador más lejano se encuentra a 80 metros del centro del círculo central a un ángulo de 45 ° y el más cercano a 42 metros del mismo punto de referencia.

Características del estadio:

Cuatro vestidores para los diferentes equipos, oficina y vestidor de árbitros, oficinas para el cuerpo técnico, moderno gimnasio biomecánico, clínica, baños con agua fría y caliente, jacuzzi, boleterías,16 portones de acceso, pantalla electrónica, cabinas de transmisión para radio y la televisión, 3695 sillas palcos, 1525 sillas de platea, servicios sanitarios.

Además dentro de la estructura del estadio se ubican las oficinas centrales de la empresa.

GRAMILLA SINTETICA

La clase de gramilla del estadio Ricardo Saprissa Aymá, es de fibra sintética ecológica, la primera y única en Centro y Latinoamérica.

Esta gramilla de fibra sintética tiene el certificado de aprobación de FIFA, bajo el programa “Quality Concept” que se desarrolló en Europa, con el fin de asegurar no solamente el buen desempeño de una superficie artificial y calidad de juego, sino también que garantiza la salud del deportista. Es de la más moderna tecnología en el mundo, lo que permite que se puedan jugar toda clase de partidos nacionales e internacionales y realizar conciertos internacionales, exposiciones comerciales y exhibiciones de cualquier tipo.

El sistema de esta gramilla, es apto para la práctica del fútbol, béisbol, jockey sobre pasto, rugby, sóftbol, además de toda clase de eventos.

FIFA re-certifica la cancha sintética del Estadio Ricardo Saprissa

FIFA QUALITY CONCEPT FOR FOOTBALL TURF
Licensing certificate

CICADEX- Canchas Deportivas de Costa Rica continua consolidándose ahora con la única re-certificación que se ha logrado en toda Latinoamérica, donde FIFA aprueba y ratifica que la gramilla instalada en el Estadio Ricardo Saprissa.

Las pruebas de campo exigidas por la FIFA y realizadas recientemente por un laboratorio internacional independiente (Labosport) han sido superadas satisfactoriamente.

Por otro lado, ha otorgado la certificación FIFA RECOMMENDED ONE STAR FIELD TEST, al Estadio Ricardo Saprissa (ver www.fifa.org) lo que significa que éste estadio ha sido aprobado para eliminatorios mundialistas y para torneos internacionales.

Lo que se dice en Costa Rica


Estos son los principales artículos periodísticos de hoy en Costa Rica.



El mensaje de René Simoes

Seleccionador dice que hay que prepararse para dos guerras, las cuales se pueden ganar.
La Selección Nacional ya está en Costa Rica luego del golpe que sufrió en los Estados Unidos, donde perdió la clasificación directa al Mundial en los últimos 20 segundos, cuando recibió el gol que significó el empate norteamericano que nos mandó al repechaje ante el quinto de Sudamérica: Uruguay.

El brasileño René Simoes había sido llamado a salvar el barco, luego del descalabro sufrido con Rodrigo Kenton en los primeros tres partidos de la segunda vuelta de la hexagonal. No lo logró, aunque hay que reconocer que el equipo se vio un poco mejor en los dos partidos que dirigió. Eso sí, con el 2-0 a favor no supo cómo contrarrestar las embestidas gringas, ni cómo hacer para que la Sele tuviera el balón. Tiene su cuota de culpa.

Ahora tendrá un mes para preparar la serie ante los uruguayos, la cual arrancará en el Ricardo Saprissa y se cerrará en el estadio Centenario de Montevideo. A su llegada al país Simoes dio la cara y afirma que las chances para ir a Sudáfrica están y que el grupo está fuerte para encarar esos 180 minutos decisivos.

“No hay que entrar en pánico ahora. Si un resultado que queremos no se da, no implica que hay que cambiar todo. Hay que tener tranquilidad”, aseguró el carioca, afirmando que “estamos fuertes, vamos para Uruguay, si tiene que ser así, así será”.


Una “guerra”


Los dos partidos ante los charrúas son de vida o muerte, eso lo sabe Simoes, que salió expulsado el miércoles y no estará en el banquillo por lo menos en el primer compromiso. El seleccionador siempre trabajó confiado en que el objetivo se iba a lograr, ahora dice que se atrasó, pero igual confía en sacar adelante la tarea y llevar a Costa Rica a Sudáfrica.

“Teníamos la convicción de que sí se podía, se probó la calidad del grupo y ahora hay que prepararse fuerte para una guerra acá y otra guerra en Montevideo, porque no es fácil jugar ahí”, dijo, enfatizando que “perdemos una batalla, no perdemos la guerra. Al aficionado que no pierda las esperanzas”, pidiendo el apoyo desde ya para lo que se va a vivir en las próximas semanas.


Es posible


“Claro que sí, ¿por qué no? La inteligencia de los jugadores, el trabajo del cuerpo técnico y los aficionados, que acá son fuertes, acá tenemos que sacar la diferencia”. Esas fueron las razones del porqué Simoes está convencido de que se puede lograr la clasificación ante un equipo con historia, con jugadores de gran calidad y que parten como favoritos absolutos. “Probamos que sí se puede”, dijo, recordando cómo Costa Rica tuvo el boleto amarrado más de los 90 minutos, aunque al final no supieron defenderlo.

Según el técnico los jugadores ya mentalmente están recuperados, y ahora le toca ponerlos a punto en lo táctico y físico para entregar todo en lo que queda, pues no hay más allá.

“Rolando (Fonseca), Centeno y Marín han hecho un trabajo brillante con todos. El grupo está muy fuerte, mentalmente lo está y hay que trabajar un poco más las piernas”.

-------------------------------------------------------------------------------------

FORLÁN VALE MÁS QUE TODA LA “SELE”

Si algún club lo quiere deberá pagar $52.5 millones, con lo que en nuestro país se instalarían hasta 100 canchas sintéticas similares a las del Morera Soto.


Un sólo jugador de la selección uruguaya cuesta más del triple del once titular que utilizó Costa Rica el miércoles pasado en Estados Unidos.

Diego Forlán, estrella charrúa y figura del Atlético de Madrid español está valorado en $52.5 millones (casi ¢21 mil millones) de acuerdo con su última renovación de contrato.

Mientras que el “precio” de la Tricolor rondaría los $15 millones (unos ¢8 mil millones) de acuerdo al valor estimado que tienen los integrantes del equipo nacional.

El seleccionado tico más caro es Bryan Ruiz quien en julio anterior pasó al Twente de Holanda por $6,9 millones (¢4 mil millones), dicha cantidad es similar al salario que recibe Forlán por año.

De Ruiz para abajo las cifras bajan al punto de que uno de los mejores valorados es el arquero Keilor Navas, quien está tasado por el Saprissa en un $1 millón (¢581 millones).

Tal comparación describe la diferencia económica entre el material humano del que dispone una u otra selección para encarar el repechaje al Mundial Sudáfrica 2010.

Costa Rica enfrentará por partida doble a una selección conformada por hombres que dejaron el ombligo en Uruguay para destacar en el balompié extranjero.

Forlán es el máximo referente, pero, detrás de él hay una selecta nómina de figuras. El mejor y claro ejemplo señala que los once futbolistas que enfrentaron antier a Argentina, todos actúan en ligas extranjeras.

Y el caso se magnifica si se toma en cuenta la última convocatoria del técnico Oscar Washington Tabarez. De los 25 hombres citados, 20 pertenecen a equipos del balompié europeo.

Están distribuidos en España, Italia, Turquía, Holanda, Francia, Inglaterra y Portugal. Y el resto lo hacen el continente americano particularmente en Brasil y Argentina.

La noticia “positiva” para la Tricolor es que para el duelo de ida el 14 de noviembre, lo charrúas tienen cinco bajas de peso, tres de ellos titulares, Andrés Scotti, del Argentinos Juniors y el centrocampista Diego Pérez, del Mónaco francés.

Además Martín Cáceres, del italiano Juventus y ex del Barcelona junto a Cristian Rodríguez, del Oporto portugués. A este último le agrandarían la pena tras golpear a un argentino al finalizar el juego.

La “Celeste” como le llaman, afronta su tercer repechaje consecutivo; en el 2001, tras un empate con Argentina que lo dejó en el quinto puesto, la selección uruguaya enfrentó a Australia y logró el pase al Mundial del 2002, pero para la edición siguiente no corrió con la misma suerte y el equipo de Oceanía consiguió su pase a la Copa del Mundo.

Los sudamericanos tienen la ventaja de que cerrarán en el estadio Centenario el miércoles 18.

Si la “Sele” tumba al cuadro uruguayo no sólo clasificará al Mundial sino marcará un hito pues es la primera vez que la repesca la disputa el cuarto de Concacaf frente al quinto de Conmebol.

-------------------------------------------------------------------------------------

“No estamos muertos”
Los seleccionados dicen que Uruguay no es un imposible
Se puede superar a Uruguay en el repechaje? Sueño o realidad, pero en verdad ese es el tema que divide ahora a los costarricenses, luego de que la tricolor quedara sin posibilidades a la clasificación directa al mundial de Sudáfrica.
La selección arribó ayer al país queriendo poner un rostro de optimismo ante lo que se viene y que muchos califican como la crónica de una eliminación anunciada; no obstante, los optimistas dicen que Uruguay no es Brasil ni Argentina y que hay chance.
René Simoes, el técnico que ahora deberá levantar un equipo de sus cenizas, habló de que “se perdió una batalla, no la guerra”; aunque queda en el ambiente la creencia de que la batalla perdida era más accesible que la que viene.
El brasileño anunció que mantendrá el mismo equipo más las reincorporaciones de Roy Myrie, Celso Borges, Josimar Arias y Darío Delgado.
Para hoy está planteada una reunión entre el cuerpo técnico y la dirigencia, buscando ganar días con los jugadores de cara al encuentro ante los charrúas. Simoes fue claro en decir que no desea fogueos antes del repechaje, sino contar con los futbolistas; aunque no hay seguridad si logrará el consenso para que los clubes se los cedan más tiempo de lo estipulado.
La frase más común en el retorno fue “uno no se lo explica”; la dijo Cristian Montero, la dijeron otros y loa reflejaron todos, aunque el deseo general parece ser el de enterrar la situación, porque si de explicaciones se trata, cabrían muchas preguntas: ¿Por qué Herrera no retuvo el balón cuando moría el partido?; ¿por qué en la acción más importante del juego, la última, un jugador cabeceó solo en el área de Costa Rica?, ¿por qué los asesores de Simoes no le recomendaron el ingreso de Rolando Fonseca, para ayudar con su experiencia a sostener el balón en los últimos minutos?
El discurso tico ahora pasa por lo que habrá de hacerse aquí, en ese primer juego del 14 de noviembre: “hay que ganar y hacerlo bien”, dijo Montero, a lo que el arquero Keylor Navas agregó que “habrá que hacer partidos inteligentes, de mucha concentración”.
Simoes ratificó lo de jugar con inteligencia y su confianza en la calidad técnica de los costarricenses, y lamentó la falta de “malicia” de sus jugadores para aguantar los últimos minutos del partido ante Estados Unidos.
“La vida es esto. Hay que sufrir sin perder la esperanza, si se pierde la esperanza se acabó todo”, manifestó Simoes, quien también hizo un llamado a los aficionados para que llenen el estadio Ricardo Saprissa en el primer encuentro ante Uruguay.
Por último, el preparador físico nacional, el uruguayo Marcelo Tulbovitz, no pudo evitar a su llegada la pregunta sobre su sentimiento con respecto al encuentro entre su país natal y Costa Rica, donde realiza su trabajo profesional.
Tulbovitz lanzó la pregunta de si alguien dudaba, conociéndolo, cuál era la respuesta y agregó luego estar a “muerte” con la selección nacional, alegando que esa determinación no le quitará tampoco, su condición de uruguayo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Esto huele mal, don René
Se reunirá en Brasil con asistente de Dunga, que le dará videos de Uruguay
Alajuela. No pedirá fogueos para preparar la serie de repechaje contra Uruguay, trabajará con la misma base de jugadores que llevó al partido de EEUU., no tomará en cuenta futbolistas de la Sub-20 y cerró el tema de Gilberto Martínez.

Estos fueron algunos de los temas que tocó ayer el seleccionador costarricense, René Simoes, a su arribo al país procedente de Estados, donde el miércoles perdió el boleto directo al Mundial.

Simoes también manifestó que hoy mismo viajará a Brasil, para reunirse con un asistente del técnico de la Selección de ese país, Carlos Dunga, quien le dará material importante sobre el equipo uruguayo. Luego de esta parada pasará a Montevideo, a buscar las mejores condiciones para el juego de visita el 18 de noviembre.

“El grupo está muy fuerte mentalmente, pero hay que trabajar un poquito más las piernas, porque esto fue un problema en el segundo tiempo”, comentó Simoes, tratando de hacerse el fuerte ante la difícil situación. “Ahora viene una guerra acá y una guerra en Montevideo, no será fácil jugar allá, hay que tomar todos los cuidados”, agregó.

El timonel de la Tricolor aseveró que para el repechaje, aparte de los hombres que llevó a Washington, llamará a los defensas Darío Delgado (Puntarenas FC) y Roy Myrie (KAA Gent de Bélgica), además de los volantes Yosimar Arias (Brujas) y Celso Borges (Fredrikstad de Noruega).

“El jugador que no es fuerte no puede ser jugador y que se vaya para la casa, que se quede allá. Tenemos un dolor muy grande, pero hay que ser fuertes y no podemos perder la esperanza, así es la vida, hay que sufrir, pero sin perder la esperanza”.

Al tocar el tema de la fortaleza Simoes también se refiere al aspecto físico, porque contra Estados Unidos, la Selección Nacional se derrumbó principalmente en el complemento.

“No me gusta mucho hablar de esto, pero estamos con un problema de las piernas, que deben ser más fuertes”.

A la salida del aeropuerto Juan Santamaría, Simoes igual dejó claro que no contará con el legionario Gilberto Martínez (Brescia, Italia) y reveló que pretende comenzar a entrenar el 1° de noviembre, rumbo al juego del 14.

¿Quién es el culpable del fracaso?

Juan Diego Villarreal, Al Día

“La culpa es de los jugadores. La defensa flaqueó en los partidos claves, faltaron líderes. La dirigencia no juega ”.

Sofía Quesada, ADN Deportes (90.7 FM)

“Los culpables son los jugadores, que perdieron en los partidos claves y en los que teníamos que puntuar”.

Allan Andino, Al Día

“Los jugadores. Demostraron actitud ya con el agua hasta el cuello. Con empatar en El Salvador, el cuento es otro”.

Antonio Alfaro, Al Día

“No se debe señalar unos cuantos culpables, después de ver errores de 44 jugadores y tres cuerpos técnicos”.

Isaac Zúñiga Keith, Al Día

“Los jugadores son los culpables, sin duda. Ellos son los que saltan al terreno de juego, no el técnico ni los dirigentes”.


Fuentes: LA PRENSA LIBRE San José www.prensalibre.co.cr
EL HERALDO San José www.elheraldo.net
DIARIO EXTRA San José www.diarioextra.com
LA REPÚBLICA San José www.larepublica.net
AL DÍA San José www.aldia.co.cr

jueves, 15 de octubre de 2009

"Sigan mamando"


Diego le pegó a la prensa y "se desubicó"

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", tiró Diego Armando Maradona en la conferencia de prensa brindada luego del partido.

El desahogo del DT Diego Maradona tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0), con groserías dirigidas a periodistas críticos de su gestión, desató un escándalo en Argentina, al punto de opacar el jueves el logro de la ansiada clasificación de la selección albiceleste al Mundial de Sudáfrica-2010.

El DT, de 48 años, que brilló como jugador en la década de 1980, provocador nato y habitualmente ocurrente en sus comentarios, dejó de lado todo ingenio y mesura para atacar con groserías e insultos al periodismo crítico.

"Un festejo del rencor", señaló el diario La Nación sobre un Maradona "dominado por la ira, que se consumió en su propio rencor. Fue un cúmulo de tensión que explotó con aires vengativos contra los periodistas".

Argentina sólo alcanzó a clasificarse al Mundial en la última fecha de las eliminatorias, sufriendo, con angustia y con goles agónicos, como el de Martín Palermo ante Perú (2-1) el sábado pasado cuando corría el tiempo añadido.

Los exabruptos de Maradona fueron este jueves portada de todos los medios y llenaron los informativos radiales y televisivos, que repitieron sus expresiones una y otra vez, mientras en internet ya se ofrecían a la venta remeras con las palabras soeces de Maradona.

El tema logró desplazar a un segundo plano el triunfo sobre Uruguay (1-0), por primera vez en 33 años en el Centenario de Montevideo, y la clasificación directa al Mundial, que llevó desahogo más que festejo a la selección, como dijo el experimentado Juan Sebastián Verón, cuando exhortó a "pensar en mejorar".

En noviembre del año pasado, cuando desafió al mundo haciéndose cargo de la conducción técnica de la selección, Maradona había prometido infundir en los jugadores la mística que tenía y contagiaba cuando era ídolo y capitán del campeón mundial en México-1986 y subcampeón en Italia-1990.

Pero eso no se vio reflejado en las eliminatorias, donde obtuvo cuatro triunfos y cuatro caídas, y las críticas fueron creciendo.

El DT no encontraba la fórmula del éxito e intentaba variantes que pocos aprobaban y todos discutían, como siempre ocurre cuando está en juego la selección argentina en un país apasionado por el fútbol.

"El que no llora no mama", ironizó en su portada el deportivo Olé, en alusión a las expresiones del DT y la letra del célebre tango "Cambalache", y con una imagen del abrazo entre Maradona y Carlos Bilardo, el secretario de Selecciones, ambos llorando tras el triunfo.

La Nación expresó que "a Maradona no se le ocurrió mejor idea para celebrar que descargar una batería de penosas bravuconadas".

"Desafiante, irrespetuoso. La peor versión de una personalidad que no consigue estabilizarse. Groserías que recorren el mundo para agigantar la vergüenza. Así, la
selección seguirá desenfocada", agregó.



Maradona "estalló y multiplicó los interrogantes pensando en el futuro. Justo la noche que había conseguido el objetivo no se relajó y disfrutó, al contrario, se descargó con un discurso agresivo y de mal gusto", coincidió Clarín.

Tras los agravios, un 79% opinó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) debería despedir a Maradona, según una encuesta de La Nación entre lectores de su sitio de internet.

Olé, por su parte, destacó que Maradona "se desubicó" y que "fue grosero con sus críticos".

Olé, además y fiel a su estilo, colgó en su página una encuesta bastante peculiar. Bajo la pregunta "¿Quién será el próximo convocado de Diego al plantel y/o staff técnico?", los periodistas dejan las siguientes opciones para que voten sus lectores: el Chupa López, Boquita Sensini, Erik Lamela o Chupete Guerini.


Fuente: AFP
Imágenes: Futboldeluruguay.blogspot.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

7880 Km´s = 3 Pts.

No es tan cierto que para llegar a Johannesburgo desde Montevideo haya que recorrer 7.880 kilómetros A los jugadores de la selección uruguaya les alcanza con sumar tres puntos para unir Uruguay con Sudáfrica en un viaje directo.

Nada más que tres puntos y presencia asegurada en la gran cita. Parece increíble que así sea, después de unas Eliminatorias que estuvieron marcadas por los vaivenes más pronunciados, por partidos o unidades que se escaparon incomprensiblemente. Pero es la realidad. La distancia es bien corta. Ganando hoy en el Centenario, nada ni nadie evitará que el nombre de Uruguay se incluya en el sorteo que la FIFA realizará para armar los grupos de su próxima Copa del Mundo.

Sí, es cierto, por más que el tres sea muchísimo más corto que los 7.880, no es tan fácil de conseguir. Para hacerlo, Uruguay tiene que superar a su clásico oponente del Río de la Plata.

El reto es complicado, no hay que dejarse llevar por el panorama que presenta la Argentina de Diego Armando Maradona, principalmente porque un clásico siempre genera otras cosas.

Cuando dos casacas con tanta pica se enfrentan, siempre hay factores que aumentan las dificultades. Más tensión. Más nervios.

Lo bueno es que hoy, quizás como pocas veces -tomando como referencia los últimos tiempos- hay paridad. Ni de un lado están todos los cucos, ni del otro se depende en forma exclusiva de lo que hagan uno o dos "salvadores". Entonces, el desafío, la posibilidad de gritar bien fuerte ¡África mía!, crece con la misma devoción con la que la gente agotó las entradas para ser testigos del eterno duelo.

Es un clásico y por eso hay que jugarlo como tal. Con dientes apretados. Con la pierna bien firme. Pero con la cabeza fría. Sin olvidar que el más inteligente es el que podrá sacar la ventaja.

Parece que será un duelo de estudio, de estrategia. De aguante y de máxima concentración.

Argentina corre con la ventaja de estar arriba en la tabla de posiciones, lo que le permitirá ir al Mundial con sólo empatar. Pero viene jugando poco, más bien poquito, y Uruguay tiene la gran oportunidad de darle una enorme alegría a la gente. Es hoy. No hay dudas.

El banco El "Cebolla" como relevo Dos dudas debe despejar el maestro Tabárez. Una es si tendrá en el banco de suplentes al "Cebolla" Cristian Rodríguez, quien ayer a la tarde entrenó a la par de sus compañeros sin ningún inconveniente, y la otra es si incluye a otro zaguero como relevo, en este caso Mauricio Victorino, o al volante Álvaro Fernández. El resto de los que estarán a la orden del entrenador está claro: Juan Castillo (arquero), Jorge Fucile (lateral), Sebastián Eguren, Edison Cavani y Sebastián Abreu. De acuerdo a lo visto en el entrenamiento de ayer, el "Cebolla" Rodríguez tiene asegurado un lugar entre los 18.

ATENCIÓN A ....
Luis Suárez

Es uno de los goleadores de Uruguay en las Eliminatorias y tiene la habilidad y potencia suficientes como para vulnerar cualquier retaguardia. Puede definir él o habilitar a Forlán.

Juan Sebastián Verón

El mediocampista es el que puede aportar la jugada sorpresiva y punzante. Tiene una extraordinaria pegada y puede complicar con sus remates o sus pases largos.

La historia La vuelta en la cara un día como hoy El 14 de octubre de 1917 en el Parque Pereira (entre lo que es hoy la Pista de Atletismo y el Velódromo Municipal) Uruguay se consagró campeón sudamericano de fútbol al vencer a Argentina por 1 a 0. El gol del los celestes fue conquistado por Héctor Scarone a los 62 minutos de juego. El duelo rioplatense por el título continental fue presenciado por 40.000 espectadores.

Los goles de ángel romano en 1917 El árbitro de aquella final fue el chileno Juan Livingstone. A Uruguay lo defendieron: Saporiti, Foglino, Varela, Pacheco, Rodríguez, Vanzzino, Pérez, H. Scarone, Romano, C. Scarone y Somma. Antes de la victoria sobre Argentina, Uruguay le ganó 4-0 a Brasil y 4-0 a Chile. El goleador del equipo fue Ángel Romano con cuatro conquistas y detrás suyo siguió Carlos Scarone con tres.

lunes, 12 de octubre de 2009

Listo el "Cebolla"

Cristian Rodríguez llegó desde Portugal para unirse al núcleo celeste y no se descarta que pueda jugar frente a Argentina.

El sábado, mientras sus compañeros se aprestaban para enfrentar a la selección ecuatoriana en Quito, el "Cebolla" Cristian Rodríguez arribaba a Montevideo.

Cabe recordar que el volante del Porto no fue convocado para el partido frente a los ecuatorianos porque se estaba recuperando de una lesión, pero cuando se dio la lista de futbolistas para el encuentro en Quito se aclaró que la misma podía variar para el partido frente a Argentina.

Los integrantes de la sanidad celeste mantuvieron un fluido contacto con sus colegas del Porto y se decidió que viajara. Por estas horas el futbolista estaba siendo evaluado por el doctor Pan, pero el solo hecho que viajara indica que puede ser de la partida frente al equipo de Maradona, o al menos estar a la orden. Si no estuviera recuperado, los portugueses no lo hubieran autorizado a venir.

Ayer realizó el movimiento regenerativo junto al resto del plantel y por la tarde volvió a trabajar con el kinesiólogo Walter Ferreira.

El último partido que disputó el "Cebolla" en Porto fue el 25 de septiembre. Luego permaneció al margen por una distensión en la rodilla izquierda, de la cual ya se ha recuperado.

"RUSO". Diego Pérez salió a los 72 minutos del partido en Quito con una contractura en el posterior. El "Ruso" conoce mucho su físico y pidió el cambio más que nada por precaución. Ayer ya se encontraba mucho mejor y trotó a la par del resto. Creen que llegará.

Más Celeste
Llegaron tres horas más tarde
La llegada de los celestes estaba prevista para las 9:00 horas, pero se atrasó por el mal tiempo reinante en Montevideo. Finalmente, arribaron al mediodía y se trasladaron enseguida al Complejo de la AUF.

Pablo Forlán repite cábala
Al llegar realizaron un movimiento regenerativo y tras almorzar y descansar recibieron a sus familiares. "Estuve antes del partido con Colombia y ganaron, ojalá que se repita", dijo un cabulero Pablo Forlán.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

domingo, 11 de octubre de 2009

Chau, amsterdam

La victoria de la selección en Quito despertó un verdadero furor entre los hinchas de la celeste, que en apenas cuatro horas agotaron la Ámsterdam y compraron más de 25.000 entradas, pese a los altos precios.

En el día de hoy comenzó la venta previa de entradas para el trascendente clásico ante Argentina por las eliminatorias y según informó El Espectador la única tribuna popular para el público locatario ya está agotada.

Tal como se había anunciado desde la AUF, el triunfo celeste en Quito motivó un alto precio en las entradas ya que se espera un Estadio repleto dada la chance de Uruguay en las Eliminatorias.

La Tribuna Ámsterdam, la más barata, cuesta $250, mientras que la Olímpica está a $500 sin numerar y $700 las numeradas. Finalmente, la América cuesta $1.000.

Los menores de hasta cinco años inclusive tienen libre acceso (aunque sin el derecho a ocupar asientos numerados) y la Colombes estará totalmente destinada al público argentino, que también deberán pagar precios elevedos.

Para el público albiceleste la Colombes tendrá un precio de 50 dólares, mientras que la América Puerta 25 U$S100.

Desde hoy a las 10:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas las entradas se pueden adquirir en las Boleterías de la Olímpica, en la sede de la AUF, así como en toda la red de locales Abitab.

El trascendente encuentro es este miércoles a las 20:00 y un triunfo dejará a Uruguay clasificado directamente al Mundial. Con un empate o una derrota la celeste depende de lo que suceda en Santiago entre Chile y Ecuador, partido que irá en simultáneo.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

sábado, 10 de octubre de 2009

Uruguay que no ni no!!!

Uruguay consiguió un importantísimo triunfo en la hora ante Ecuador con gol de penal de Diego Forlán y quedó a un paso de lograr la clasificación al Sudáfrica 2010.

El primer tiempo fue bastante parejo, ecuador tenía el balón pero los celestes cada vez que llegaban lo hacían con mayor peligro al arco que defendía Elizaga.

Forlán fue el primero en avisar luego de un potente remate que detuvo el meta ecuatoriano.

Luego de un centro frontal que terminó con un pase al medio del área del "Palito" Pereira, el balón encontró solo a Suárez en el medio del área, que fulminó de primera pero no logró vencer a Marcelo Elizaga, que tuvo unos reflejos impresionantes.


El primer tiempo se fue con este escenario, uruguay un tanto impreciso en los pases y ecuador dominando pero sin mucho peligro para el arco de Muslera.

La más clara fue un disparo de 50 metros que llevaba mucho veneno y potencia, pero que fue bien contenido por el arquero de la Lazio.

El complemento comenzó con uruguay tratando de presionar en tres cuartos de cancha, pero siendo totalmente concientes que en la altura de Quito es imposible mantener ese ritmo de juego para cualquier selección del llano.

Luego de una rápida jugada por el sector derecho de la defensa celeste, los ecuatorianos encontraron el primer tanto del partido por medio del jugador del Manchester United, Luis Antonio Valencia en el minúto 67 de partido.

Los dirijidos por Tabárez vieron como el sueño mundialista se caía a pedazos luego de ese gol, pero un buen arranque de Forlán por el costado izquierdo derivó en los pies de Luis Suárez que definió de primera y dejo sin efecto la defensa del portero Elizaga. Así uruguay puso todo como al principio y revivió la esperanza de ir al Mundial 2010.

Como era de esperarse, ecuador se lanzó al ataque y asedió al equipo uruguayo que defendía con uñas y dientes cada pelota en disputa. Con esta forma de juego adoptada por los dirijidos por Vizuete, los celeste empezaron a encontrar espacios para el contragolpe.

Uruguay defendía y ecuador tenía la pelota, así pasaban los minutos mientras Atahualpa de Quito, hasta que una magnífica jugada del recién ingresado Cavani lo deja mano a mano con el meta Elizaga, este lo derriba dentro del área y sin dudarlo el árbitro Fagundez marcó penal para los celestes en el último minuto del tiempo adicional. Fue Forlán, quien con mucha categoría lo ejecutó y puso el 2 a 1 final en favor a la selección uruguaya.

Con este triunfo, Uruguay ve como la utopía de lograr seis puntos en los dos últimos partidos pasa a ser una realidad que podrá alcanzar el próximo miercoles cuando enfrente a Argentina en el mítico Estadio Centenario desde la hora 20 de Uruguay.


Ficha del partido:

Ecuador: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Alvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Atahualpa de Quito

Hora: 20.00 horas

Jueces: Salvio Fagundes, Altemir Hausmann y Roberto Braatz (Brasil).

Goles: Antonio Valencia (ECU) 67´ y Luis Suárez (URU) 68´ y Diego Forlán (URU) 90´


Datos: Ovaciondigital.com.uy
Redacción: futboldeluruguay.blogspot.com

Sin margen de error

Uruguay se encuentra en Quito a la espera del decisivo partido de esta noche. El “Ruso” Pérez manifestó a Urugol, “El partido es clave, y no habrá margen de error. Tenemos que ganarlo si queremos ir al mundial. Ellos van a querer buscar el partido pero van a dejar huecos y quien te diga que podamos sacar una victoria.”

Además confesó que le hubiese gustado llegar en otra situación a esta etapa de las eliminatorias y estar clasificado, pero se lamentó, “Siempre va a ser así, siempre vamos a llegar con la soga al cuello, esperemos que ésta eliminatoria termine bien y lo logremos.”

Sobre el sistema de juego 3-5-2 que aplicará el “Maestro” Tabárez opinó, “Lo pone porque le ha dado resultado, en la altura, con Bolivia lo empleó también con mucha gente en el medio para estar más juntos y que no nos puedan llegar. Habrá que tratar de recuperar la pelota, jugar rápido para lograr una victoria que es importantísimo.”


Mientras que el delantero del Ajax, Luis Suárez sostuvo, “Sabemos que ellos van a salir a buscar el partido porque están obligados a ganar, nosotros también, así que va a ser un partido lindo. En lo personal vengo en una racha positiva muy buena espero tratar de seguir así y ayudar en lo que pueda.”


Fuente: Urugol.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Ecuador confirmado

"La selección ecuatoriana de fútbol realizó una práctica de fútbol en la que los jugadores considerados titulares superaron 4-1 a los que integraron el equipo de los suplentes". Así lo informa un boletín informativo de la propia Federación Ecuatoriana (FEF), que afirma más abajo que "con esta práctica el director técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, ha despejado las dudas y ha establecido la alineación con la que le hará frente a Uruguay este sábado en el estadio Atahualpa de Quito".

Sin misterios, Vizuete ya había entrenado con esa formación y sólo esperaba la recuperación total del volante Segundo Castillo, que llegó al búnker ecuatoriano -en un predio militar- con molestias musculares. Marcelo Elizaga en el arco; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví en la ya tradicional línea de cuatro defensores; Édison Méndez, Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia en la también tradicional línea de cuatro volantes; Felipe Caicedo y Cristian Benítez en la delantera. Ese será el equipo con que Ecuador tratará de dar un paso fundamental hacia su tercer Copa del Mundo consecutiva.

Los goles de los "considerados titulares", como dice la FEF, fueron convertidos ayer por Benítez en dos oportunidades, Caicedo y Castillo, mientras Cristian Lara anotó el descuento para los titulares.

Si bien hay por estas horas una ola de entusiasmo ante la posibilidad de llegar al Mundial -Ecuador está en zona de clasificación directa-, varios sectores de la prensa opinan que Ecuador va camino al Repechaje ante el cuarto de la Concacaf. El razonamiento es el siguiente: Ecuador le gana a Uruguay, pero tal vez no pase de un empate ante Chile. Total: 27 o 28 puntos. Los argentinos le ganan a Perú y, como Uruguay teóricamente mañana quedaría eliminado, le devolvería antiguos favores y le daría los tres puntos a sus hermanos del Plata. Total de Argentina: 28 puntos.

A falta de dos fechas, sobran las especulaciones. Por aquí y por allá. Jueces, valijas con dinero y antiguos favores. Todo está sobre la mesa. Pero la verdad comienza a saberse mañana.

En Ecuador se volverá a escuchar el "sí, se puede". Algunos recuerdan que a Uruguay no le ha ido mal ni en Quito en las pasadas Eliminatorias, ni en la altura de La Paz y Bogotá en las presentes. Pero confían en su selección. Y cómo no confiar si tienen jugadores en las mejores ligas de Europa. Como Uruguay, en definitiva, aunque de cara a esta definición tienen ventajas. La primera la marca la tabla: dos puntos de diferencia que le dan cierto respaldo. La segunda es la altura. Y la tercera, es que llegan con la confianza más arriba aún, pasando a ocupar tras la fecha pasada una plaza de clasificación directa.

Ecuador está listo para recibir a Uruguay. El equipo está confirmado y, desde ayer, encerrado.
La cifra

0-0 EMPATARON Uruguay y Ecuador en la primera rueda, en Montevideo.
La cifra

6 AMONESTADOS tiene Ecuador, algo que les preocupa de cara al último partido, en Santiago de Chile.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

La selección uruguaya fue robada

La selección uruguaya llegó ayer a última hora a Guayaquil en medio de un clima distendido, sin gritos hostiles ni agresivos, pero con la desagradable sorpresa de encontrarse con sus bolsos abiertos y saqueados en el aeropuerto.

Cuando los encargados de la utilería de la selección esperaban el equipaje en la cinta transportadora, se encontraron con sus bolsos rasgados con navajas y sin varios objetos de la delegación.

Los objetos robados fueron zapatos de fútbol de los jugadores, así como vestimenta deportiva del cuerpo técnico.

Al haber viajado en vuelo charter, con una única escala en el norte de Chile para cargar combustible, el hurto fue en el aeropuerto ecuatoriano, motivando una denuncia con las autoridades.

Superado el mal rato, la delegación partió rumbo a su hotel, donde fue recibida por un puñado de uruguayos que lucía camisetas celestes y dando muestras de adhesión y alegría.

Para hoy está previsto que la selección realice su último entrenamiento de cara al partido de mañana y por la noche parta rumbo a la altura de Quito, donde apenas pasará la noche, buscando minimizar los efectos de la altura.

Hasta hoy, el "Maestro" Tabárez seguía sin confirmar el equipo, aunque todo apunta al equipo que estuvo entrenando en Montevideo, es decir: Fernando Muslera en el arco; una línea de tres con Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Álvaro Pereira y Maximiliano Pereira por las bandas; Walter Gargano, Diego Pérez y Jorge Rodríguez en el medio; y Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

jueves, 8 de octubre de 2009

Muslera al arco

La duda en el arco se transformó en certeza. O casi. Por una cuestión de formalismos Óscar Washington Tabárez aún no confirmó el equipo para enfrentar el sábado a Ecuador en Quito, pero durante el entrenamiento matutino de ayer Fernando Muslera custodió los tres palos de los titulares, lo que es una señal inconfundible, máxime teniendo en cuenta las palabras del entrenador en su último contacto con la prensa antes de la partida hacia Guayaquil.

"No vamos a andar inventando ni haciendo misterios. Va a estar todo basado en lo que se ve en los entrenamientos", expresó el maestro. Y, también siguiendo ese razonamiento, se puede afirmar que Jorge Rodríguez será el volante por izquierda. El "Japo" jugó muy bien, con una gran dinámica e incluso anotó el único gol del entrenamiento, con el que los titulares vencieron por 1-0.

La formación que comenzó a esbozarse el martes a la mañana, que se vislumbró a la tarde y parece haberse confirmado ayer a la mañana es: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. Ese fue el equipo que paró ayer Tabárez, al que luego le introdujo variantes únicamente en ofensiva, ya que a los 10` entró Sebastián Abreu por Suárez, a los 15` entró Suárez por Forlán y en los últimos minutos el "Loco" le dejó el lugar al Bota de Oro de Europa.

"Estamos trabajando el equipo. Nos queda un entrenamiento todavía y no tenemos información de Ecuador, que puede ser importante a la hora de constituir el equipo. Se han estudiado posibilidades y estoy abierto a varias de ellas", dijo el conductor celeste, quien reiteró que no oficializará la alineación hasta tanto no se la comunique a los futbolistas.

Otros cambios. Con chaleco naranja, los titulares enfrentaron a los suplentes (de negro): Juan Castillo (Martín Silva); Bruno Silva, Mauricio Victorino, Miguel Amado, Jorge Fucile; Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Diego De Souza, Edinson Cavani; Abreu (Álvaro González) y Sebastián Fernández.

Fueron sólo 25 minutos de fútbol en la cancha 1 del Complejo Celeste, por cierto muy intensos. El equipo tuvo una tendencia a atacar por la izquierda, donde muchas veces pasaron al ataque juntos "Palito" Pereira y el "Japo" Rodríguez, quedando un hueco importante por la banda. Ahí el maestro deberá poner énfasis en el orden, porque en la altura de Quito será difícil el retorno para cubrir tanto espacio.

Se hizo hincapié en que los puntas rematen al arco de larga distancia. La pelota viajará más rápido y la potencia del disparo que tienen tanto Suárez como Forlán puede ser un arma importante.

Durante la parte final de la práctica hubo cambios en las posiciones de los zagueros; Lugano pasó a ser el libre y Scotti a la derecha. Esta formación le permite flexibilidad al técnico. En caso de querer pasar a línea de cuatro atrás, Scotti puede ser lateral derecho y bajar Álvaro Pereira al izquierdo o también puede meterse el "Mono" como marcador de punta derecha y Cáceres ser lateral zurdo.

"El sueño de todos nosotros es ir al Mundial y tenemos que pasar por estos dos partidos y ganarlos para concretarlo. En principio todo va a depender de este partido en Ecuador, que de ganarlo como objetivo máximo o de puntuar como objetivo mínimo, nos puede mantener el sueño mundialista", dice Tabárez. Que se le cumpla.

Viajan a las 16

Los celestes partirán hoy a las 16 horas en vuelo chárter hacia Guayaquil, a donde tienen previsto llegar sobre las 23 de Uruguay previa escala técnica en Lima. Los celestes entrenarán mañana por la tarde y de noche subirán a Quito.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

miércoles, 7 de octubre de 2009

Afuera del Mundial

Con goles de Alan Kardec y Alex Texeira (2) para Brasil y Urretaviscaya para Uruguay, los norteños vencieron por 3 a 1 a los celestes.

Los juveniles se despidieron de Egipto. Con un contundente 3 a 1 Brasil dejó sin Mundial a los pibes que defendieron a Uruguay en el campeonato Sub 20. Aguirre y su plantel quedaron ubicados entre los mejores 16 del mundo y se fueron sin demasiada gloria en un partido donde Brasil le bailó a ritmo de samba.

PRIMER TIEMPO. Brasil arrancó el partido en el Stadium Port Said por los octavos de final del Mundial Sub 20 con todo. Encontró y logró imponer su fútbol en todos los espacios del terreno de juego y dominó por completo a los juveniles celestes hasta los 15 minutos del primer tiempo dónde Uruguay tuvo una mínima ráfaga de lucidez.

Fue ahí donde los dirigidos por Diego Aguirre tuvieron por minutos la pelota en su cancha, llegando en más de una oportunidad al área de Rafael, pero sin mayores efectos que la intención clara presionar e intentar aplicar su ritmo.

Los celestes para ese entonces aguantaban el 0 a 0 con un gran trabajo de Sebastián Coates en la defensa y una buena labor de Pereira y Calzada.

Sin embargo, pasados los 20 del primer tiempo, tras un error en la mitad de la cancha cometido por Urretaviscaya, Alan Kardec convirtió el primer gol de Brasil, agrandó por competo a los norteños y achicó a los celestes. Fue ahí donde los brasileros comenzaron a "sambar" sin piedad.

Y es que luego del tanto de Kardec llegaron dos más de Alex Texeira, a los 23 y 31 minutos de juego.

Uruguay parecía decaer sin poder escalar ni dar vuelta un resultado obvio por el juego de Brasil. Sin embargo Urretaviscaya a los 36´ descontó para los celestes y los mandó al descanso con un poco de aliento.

Brasil fue superior en todo sentido durante los primeros 45’. Impuso su juego, revirtió los minutos de poca superioridad de Uruguay y marcó tres goles que son un gran golpe al alma celeste.

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento Aguirre mandó a la cancha a Viudez en lugar de Calzada y Uruguay encontró un mejor juego dentro del área de Rafael y tuvo un par de oportunidades de marcar. Sin embargo, no pasó de las intenciones de lograr un nuevo descuento.

Y es que la superioridad Uruguay nunca fue tal. Brasil logró llegar y en cada una de dichas oportunidades Rodríguez descuidó el segundo palo.

Así, en un juego de ida y vuelta recién instalado en la segunda parte del partido y con peligro constante de inclinarse por completo para el lado brasilero, para los 20’ del segundo tiempo el gol estaba para uno o para otro.

Tal vez por esta razón y queriendo obviamente que el tanto viniera del lado uruguayo, Aguirre envió a la cancha a el "Morro" García y quitó a Mauricio Pereyra que se notaba cansado desde el inicio del complemento.

Uruguay no aprovechó los minutos en los que Brasil se apagó y dejó pasar la segunda media hora del partido sin poder acercarse más al match norteño.

A los 40´ Souza cometió una falta sobre Cabrera dentro del área y Abel Hernández tuvo en sus pies desde el punto penal el segundo gol celeste. Al medio, despacio y a ras del suelo la pelota llegó derecho a las manos de Rafael.

El penal errado fue uno de los tantos remates que quedaron en la nada. Si el mismo hubiera movido las redes del arquero de Brasil, el resultado no habría cambiado en lo absoluto.

Los juveniles se despidieron así de Egipto.

Brasil ganó el clásico a Uruguay con más comodidad de lo esperado, en octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol de Egipto, este miércoles en Port Said, y camina firme hacia el pentacampeonato en la categoría.

Brasil resolvió el partido en apenas diez minutos con los tres primeros goles y jugará en cuartos de final contra el vencedor del duelo que disputaban este miércoles en Suez las selecciones de Alemania y Nigeria, mientras que Uruguay vuelve a casa sin haber podido realizar el sueño de lograr su primer título y mejorar la actuación de finalista de Malasia 1997.

Ficha del partido: URUGUAY: Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada (46´ Tabaré Viudez), Diego Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (67´ Santiago García) y Abel Hernández. Director técnico: Diego Aguirre.

BRASIL: Rafael, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Teixeira, Maylson (49´ Renán), Giuliano, Paulo Henrique (62´ Boquita), Souza y Alan Kardec. Director técnico: Rogerio .

GOLES: 22´ Alan Kardec (B), 24´ y 31´ Alex Texeira (B), 35´ Jonathan Urretaviscaya (U).

Tarjetas amarillas: 14´ Alan Kardec (B), 22´ Sebastián Coates (U), 28´ Mauricio Pereyra (U), 37´ Maylson (B).


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

martes, 6 de octubre de 2009

Para Ecuador es una final

Los jugadores ecuatorianos estimaron que el cotejo contra Uruguay, el próximo sábado en Quito por las eliminatorias sudamericanas mundialistas, será una final pues una victoria mantendría a la tricolor en la zona de clasificación directa.

"Hay que manejar (el partido) con la mayor tranquilidad, la mayor responsabilidad. Es una final para nosotros", dijo Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) durante el segundo día de entrenamientos de la selección, que marcha cuarta en la tabla de posiciones con 23 puntos.

El volante agregó que la celeste, sexta con 21 unidades, "viene con todo" en procura de sellar pasaporte para el ecuménico de Sudáfrica-2010.

El mediocampista Fernando Hidalgo (Barcelona) dijo a su vez que "sabemos en la situación en la que estamos, sabemos que el día sábado tenemos un partido importante para el que hay que salir a ganar".

"Necesitamos los tres puntos para estar a un paso del Mundial que todos soñamos (...) es un partido para la clasificación", añadió.

El choque con Uruguay es vital para Ecuador como lo fue en las eliminatorias para los torneos de 2002 (como segundo) y 2006 (tercero), a los que la tricolor accedió tras empatar en la revancha en Quito precisamente frente al elenco charrúa.

"Este partido es uno de los más importantes", expresó el defensa Paúl Ambrossi (Rosario Central, Argentina), quien apuntó que "tenemos las ganas ya de jugar y demostrar por qué Ecuador ha ido creciendo futbolísticamente".

"Siento ansiedad de que se venga ese partido", manifestó por su parte el ariete Edmundo Zura (El Nacional).

De otro lado, el mediocampista Jefferson Montero (Villarreal, España) indicó que "si tengo la oportunidad tendré que demostrar" la experiencia lograda en el español Villarreal, en el cual milita.

"El fútbol en Europa es mucho más rápido, donde uno aprende cada día y siempre hay que estar concentrado", señaló.

En la tienda de Ecuador, que completará las eliminatorias enfrentando a Chile (tercero con 27 puntos) el 14 de octubre en Santiago, hay tensión.

"Ese nerviosismo que no se nos vuelva desesperación", dijo Noboa, quien sostuvo que "entrenamos muy fuertes. Veo a todo el mundo metido" en el choque con Uruguay, con el que igualó 0-0 el partido de ida escenificado el 9 de septiembre de 2008 en Montevideo.

Hidalgo enfatizó que el fútbol ecuatoriano está alcanzando un "nivel óptimo" y que el equipo nacional "cada día se va haciendo más compacto, más sólido".

La tricolor entrenó el lunes con la presencia del zaguero central José Luis Perlaza, convocado a última hora tras la baja del defensa Marcelo Fleitas (de origen uruguayo) por lesión.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos -Brasil y Paraguay ya se aseguraron dos- para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

(AFP)

Concientes que dependen de ellos mismos

Uruguay se prepara a puertas cerradas para enfrentar a Ecuador el sábado en Quito y lo hará hasta el jueves día en que el plantel parta hacia Guayaquil, absolutamente concentrado y con "confianza" y "tranquilidad" por depender de sí mismo para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El clasificatorio concede cuatro boletos a Sudáfrica y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Uruguay, que se mide con Ecuador el sábado en Quito y con Argentina el miércoles 14 en Montevideo, pelea por el cuarto o quito puesto del premundial, que a solo dos fechas de terminar solo tiene con pasaporte sellado a Brasil y Paraguay, con 33 y 30 unidades respectivamente.

Les siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

"En estas dos fechas se termina todo para saber el futuro de la selección", dijo el atacante celeste Sebastián Abreu (Aris, Grecia), quien destacó que "tenemos confianza y tranquilidad de que dependemos de nosotros y por eso tenemos que saber manejar esa situación, sabiendo que hay que ir a Ecuador con la mentalidad de ganar".

El técnico celeste, Oscar Tabárez, no ha dado pistas acerca de cómo se parará en los 2.800 metros de altura de Quito, teniendo en cuenta además que el equipo cuenta con bajas importantes.

Los jugadores realizaron hoy trabajos en el gimnasio, luego hicieron táctico y más tarde minutos de fútbol en espacios reducidos. Hoy el DT celeste paró dos equipos en cancha, pero ninguno de ellos será el cuadro titular.

Los defensas Diego Godín (Villarreal, España) y Carlos Valdez (Reggina, Italia) no podrán disputar los cotejos ante Ecuador y Argentina al purgar suspensiones.

Tampoco estará ante Ecuador el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), por doble amarilla, mientras que el volante Cristian ´Cebolla´ Rodríguez (FC Oporto, Portugal) brillará por ausencia al menos en el primero de los duelos debido a una lesión.

Tabárez considera a la altura de Quito como "una de las circunstancias del partido, un factor que incide, obviamente una ventaja para el dueño de casa (...) pero es una circunstancia, es un partido de fútbol".

"Todo pasa por andar bien desde el punto de vista futbolístico. Y eso se va a tratar de plasmar en un apoyo, que es la planificación del partido, en los trabajos que hagamos acá. Después, como en cualquier partido de fútbol, es todo cosa de futbolistas, desde el momento que comience el partido con los protagonistas que vayan al campo", sentenció el DT charrúa en rueda de prensa.

El maestro dijo saber que "Ecuador tiene una estrategia muy definida cuando juega en casa" y que la "planificación (celeste) va tratar de limitar o contrarrestar esos aspectos", porque eso "también es parte de poner las cosas en su lugar y no que la altura, además del efecto que nos pueda causar, suponga una mochila desde el punto de vista psicológico".

Indicó que hay "experiencias previas en la altura de La Paz, en donde sufrimos mucho, pero hicimos cosas que nos propusimos" y "también en Bogotá, que es una altura similar (a la de Quito), hicimos una planificación similar a esta. Lo demás está dentro de la cancha".

El técnico dijo que "como en cualquier partido de fútbol hay que respetar al rival. Tenemos que ir a trabajar bien en defensa y en ataque, elaborar una planificación táctica y en la misma siempre considerar al rival", que "no es peligroso solamente por jugar en la altura".

Tabárez afirmó que "tratamos de mentalizarnos absolutamente en el partido frente a Ecuador y a todo lo que pueda ocurrir dentro de la cancha (...). Todo lo demás está fuera de nuestra mente (...) ni siquiera hablamos del futuro partido con Argentina".

(AFP)

lunes, 5 de octubre de 2009

Uruguay comenzó a entrenar

La selección uruguaya comenzó esta tarde en el Complejo Uruguay-Celeste los entrenamientos para el trascendente choque ante Ecuador en Quito, donde más que nunca se pone en juego la clasificación.

Como suele ocurrir, la primera jornada de entrenamientos no incluyó práctica de fútbol, con los futbolistas limitándose a tareas físicas y juegos con balón.

Dieciocho futbolistas formaron parte de la primera sesión, a la espera de las llegadas de Diego Lugano, Álvaro Pereira y Jorge Fucile para esta noche y la Edinson Cavani para mañana.

Justamente mañana se espera que el entrenador, Oscar Tabárez, comience a delinear el equipo que jugará en Quito.

La selección entrenará en Montevideo hasta el jueves, día en que partirá rumbo a Ecuador.

La primer escala será en Guayaquil y recién la noche anterior al partido se subirá a la altura de Quito.

Por ahora "no estamos pensando en el después del partido (ante Ecuador), estamos pensando en cómo jugarlo para conseguir lo que queremos", comentó Tabaárez en entrevista con los corresponsales de la prensa extranjera, aludiendo a que todavía no se ha enfocado en el clásico ante Argentina, el miércoles 14 en Montevideo, por la última fecha del clasificatorio.

Los preparativos celestes arrancan con algunas bajas, en razón de las suspensiones de los defensa Diego Godín (Villarreal, España) y Carlos Valdez (Reggina, Italia), que no podrán disputar los cotejos ante Ecuador ni ante Argentina por suspensión.

Tampoco estará ante Ecuador el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), también suspendido, mientras que el volante Cristian ´Cebolla´ Rodríguez (FC Oporto, Portugal) no podrá estar, al menos en el primero de los duelos, por una lesión.

Ante estos contratiempos, Tabárez dijo que "nos vamos a ocupar de las cosas que sirvan para poder hacer el partido que pensamos, no quedarnos en el jugador que no está", porque "eso lo único que hace es ocupar la mente en cosas que no tienen solución, así que lo descartamos de antemano".

Otro de los problemas que enfrenta el plantel celeste es la falta de un dueño indiscutido del arco, debido a inconvenientes generados por lesiones o falta de continuidad de los arqueros uruguayos.

Juan Castillo (Botafogo, Brasil) no ha tenido continuidad en su equipo desde que volvió a las canchas a mediados del año luego de una lesión que lo dejó fuera del ruedo durante varios meses.

Además de Castillo, Tabárez citó para estas últimas dos fechas del premundial a Fernando Muslera, que ha tenido continuidad en el Lazio de Italia, y a Martín Silva, de Defensor Sporting.

Sobre el punto, Tabárez reconoció que "hemos tenido problemas en esta eliminatoria (con el arco) y ya han sido tres futbolistas que han tenido la titularidad", en alusión a Castillo, Fabián Carini y Sebastián Viera, suplente del Villarreal.

"Esto de la continuidad (del golero) sigue complicando" a la selección, agregó el DT celeste.

A dos fechas de culminar las Eliminatorias, solo Brasil y Paraguay están clasificados, con 33 y 30 unidades respectivamente. Les siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

Pese a los contratiempos, que "suceden en todos los equipos", para Tabárez "la situación es clara: tenemos que jugar dos partidos, si los ganamos clasificamos al Mundial, entonces en función de eso vamos a tratar de hacer lo necesario para conseguir eso, sabemos que es muy difícil, pero también sabemos que no es imposible".


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

Aguirre no le teme a Brasil

El entrenador Uruguay en el Mundial Sub-20 de Egipto, Diego Aguirre, cuyo equipo se enfrenta a Brasil el miércoles en Port Said, en octavos de final del torneo, afirmó hoy que su equipo se encuentra bien y el rival hubiera preferido otro adversario.

Brasil y Uruguay se enfrentaron en dos ocasiones en el Sudamericano de Venezuela. En la primera se impuso la ´Celeste´ por 3-2 y en la segunda la auriverde, que acabó ganando el torneo, por el mismo resultado.

"Vamos a intentar corregir algunos errores que cometimos en aquella derrota. Habrá que plantear mejor la estrategia en algunos sentidos", afirmó Diego Aguirre, en conversación con la AFP.

"Pero la experiencia fue buena y nos sirvió para aprender en dos partidos muy parejos con el mismo resultado. No creo que a Brasil le agrade jugar contra Uruguay", añadió.

El técnico señaló que su equipo llega en una condición idónea a este partido contra Brasil.

"Estamos muy bien, en un buen momento, sabiendo lo que significa este partido", indicó. "Al aficionado uruguayo quiero decirle que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar a Brasil. No quiero crear falsas expectativas, pero daremos todo lo que tenemos", dijo.

El estratega del equipo charrúa afirmó que la motivación es muy importante en este partido. "Los jugadores están muy motivados y pienso que eso es importante", dijo.

Para Aguirre, pese a que Brasil ha cambiado a varios jugadores respecto al equipo que ganó en el Sudamericano, la filosofía y la forma de jugar siguen siendo las mismas.

"Ha cambiado algunos jugadores, pero sigue fiel a la misma idea que en el Sudamericano. Sigue teniendo a tres o cuatro individualidades muy importantes, pero pienso que en general el equipo es muy fuerte", añadió.

Diego Aguirre no podrá contar en este partido con el centrocampista Gastón Ramírez, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras recibir una tarjeta amarilla en el empate contra Ghana (2-2) en la última fecha del Grupo D.

"Es un jugador importante, ya que fue titular en los primeros partidos, pero dispongo de otros en el plantel", dijo el técnico.

El seleccionador indicó que a su equipo le está tocando enfrentarse con algunos de los favoritos.

"La sensación después de esta primera fase es que España y Brasil han jugado muy bien, así como Ghana, que hizo un fútbol muy dinámico", concluyó Aguirre.


Fuente: AFP, Ovaciondigital.com.uy

domingo, 4 de octubre de 2009

Lista definitiva de la selección uruguaya

Oscar W. Tábarez completó la lista de los jugadores convocados para los partidos por las eliminatorias ante Ecuador y Argentina.

Son 5 los jugadores del medio local convocados: Martín Silva, Miguel Amado y Diego De Souza, de Defensor Sporting; Jorge Rodríguez, de River Plate, y Álvaro González, de Nacional.

La lista completa es la siguiente:

CASTILLO, JUAN GUILLERMO - BOTAFOGO (BRASIL)

MUSLERA, FERNANDO - LAZIO (ITALIA)

CACERES, MARTÍN - JUVENTUS (ITALIA)

VICTORINO, MAURICIO - UNIVERSIDAD DE CHILE (CHILE)

LUGANO, DIEGO - FENERBAHCE (TURQUIA)

SCOTTI, ANDRÉS - ARGENTINOS JUNIORS (ARGENTINA)

SILVA, BRUNO - AJAX (HOLANDA)

FUCILE, JORGE - PORTO (PORTUGAL )

PEREIRA, ÁLVARO - PORTO (PORTUGAL)

PEREIRA, MAXIMILIANO - BENFICA (PORTUGAL)

FERNANDEZ, ÁLVARO - VITORIA SETUBAL (PORTUGAL)

EGUREN, SEBASTIÁN - VILLARREAL (ESPAÑA)

GARGANO, WALTER - NAPOLES (ITALIA)

PEREZ, DIEGO - MÓNACO (FRANCIA)

FORLAN, DIEGO - ATLÉTICO DE MADRID (ESPAÑA)

FERNANDEZ, SEBASTIÁN - BANFIELD (ARGENTINA)

SUAREZ, LUIS - AJAX (HOLANDA)

ABREU, WASHINGTON SEBASTIÁN - ARIS (GRECIA)

CAVANI, EDINSON - PALERMO (ITALIA)

SILVA, MARTÍN - DEFENSOR SPORTING (URUGUAY)

AMADO, MIGUEL - DEFENSOR SPORTING (URUGUAY)

DE SOUZA, DIEGO - DEFENSOR SPORTING (URUGUAY)

GONZALEZ, ÁLVARO - NACIONAL (URUGUAY)

RODRIGUEZ, JORGE - RIVER PLATE (URUGUAY)

Sexta fecha del Torneo Uruguayo

NACIONAL 3:2 RACING
Cancha: Parque Central. Juez: Héctor Martínez. Líneas: Alvaro Díaz y Carlos Changala.
GOLES: 8' Martín Cauteruccio (R), 15' Líber Quiñones (R), 45' Sebastián Balsas (N) de penal, 49' Sebastián Balsas (N), 80' Raúl Ferro (N).


FÉNIX 1:1 LIVERPOOL
Cancha: Parque Capurro. Juez: Heber Rodríguez. Líneas: Walter Rial y Fernando Ríos.
GOLES: 30' Andrés Rodales (L), 54' Carlos Aguiar (F) de penal.
Incidencia: a los 18' Javier Irazún (F) le atajó un tiro penal a Emiliano Alfaro (L).


CENTRAL ESPAÑOL 1:1 WANDERERS
Cancha: Parque Palermo. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
GOLES: 18' Ismael Espiga (CE) de penal, 39' Matías Corujo (W).
Expulsados: 90' Danilo Peinado (W), 90' José Luis Montañes (CE).


PEÑAROL 2:2 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Centenario.Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Robert Muniz y Carlos Ramírez.
GOLES: 22' Gabriel Alcoba (P), 24' Jorge Rodríguez (RP) de penal, 50' Antonio Pacheco (P), 86' Jorge Rodríguez (RP).


RAMPLA JUNIORS 1:3 DEFENSOR SPORTING
Cancha: Estadio Olímpico. Juez: Juan Cardellino. Líneas: William Casavieja y Walter Arce.
GOLES: 33' Pablo Gaglianone (DS), 71' Ignacio Risso (DS), 90' Alvaro Navarro (DS), 90' Alvaro Méndez (RJ).
Expulsado: 68' Mauricio Rosa (RJ).


CERRITO 2:0 TACUAREMBÓ
Cancha: Parque Maracaná. Juez: Luis Larrañaga. Líneas: Raúl Hartwig y Danilo Giménez.
GOLES: 56' Mauren Franco (C), 82' Diego Cardozo (C).
Expulsados: 75’ Gustavo Semino (T), 88’ Luis Facio (C).


ATENAS 2:0 CERRO LARGO
Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Marcelo Costa y Adrián Climent.
GOLES: 11' Nasa (A), 55' Gonzalo Lemes (A).


DANUBIO 4:2 CERRO
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Rafael Orfila, Igor Moreira y Nicolás Tarán.
GOLES: 47' Diego Ifrán (D), 62' Carlos Grossmüller (D), 66' Esteban Conde (D) de penal, 75' Fabián Trujillo (C), 83' Jorge García (D), 85' Alvaro Apólito (C).
Tarjeta roja: 65' Pablo Melo (C).
Tarjetas amarillas: 67' Ignacio Amarilla (D), 71' Ribair Rodríguez (D), 78' Fabián Trujillo (C).


POSICIONES
Danubio 13, Nacional 12, Defensor Sporting 12, Liverpool 11, River Plate 10, Cerrito 10, Peñarol 9, Racing 9, Rampla Juniors 9, Wanderers 7, Central Español 6, Cerro 5, Cerro Largo 4, Atenas 4, Tacuarembó 3, Fénix 2.
* Nacional fue penado con el descuento de 3 unidades.

Danubio goleó y es puntero

Danubio se convirtió hoy en el único líder del torneo Apertura al vencer por 4 a 2 a Cerro en Jardines, llegando así a 13 unidades y asegurando el puesto más allá de lo que suceda esta tarde en el resto de las canchas.

Luego de un primer tiempo parejo y aburrido, en el que los albicelestes llegaron a ser más que Danubio y pudieron adelantarse por medio de Pablo Caballero, los de la franja reaccionaron, aprovechando los errores del fondo visitante.

Así, el complemento cambió por completo la historia del partido, con un Danubio más decidido y eficiente, que no perdonó ante las fallas en la defensa de Cerro.

Como ya es costumbre, Diego Ifrán abrió el marcador para el equipo de La Curva, empujando al fondo de la red un balón bien servido por Carlos Grossmüller.

Apenas unos minutos después, el partido quedó prácticamente liquidado cuando en una nueva desatención de la zaga cerrense "Maravilla" Grossmüller estiró las diferencias.

Como si fuera poco, Pablo Melo le cometió un claro penal dentro del área a Ifrán, terminando con un penal en contra y la expulsión, complicando aún más el partido para Cerro.

El "Coco" Conde no falló en la ejecución, decretando una goleada que parecía un poco excesiva teniendo en cuenta el trámite del partido pero no menos dolorosa para Cerro.

En busca de al menos terminar el partido con honor, Cerro salió en busca del descuento, el cual lo consiguió rápidamente gracias a un cabezazo de Fabián Trujillo.

Lejos de permitir una reacción visitante, Danubio volvió a pegar rápidamente con un nuevo gol, esta vez de Jorge García, también de cabeza.

Pero Cerro no se quiso ir goleado de Jardines y volvió a descontar gracias al ex tricolor Álvaro Apólito, quien marcó de esta manera su primer tanto con la casaca de Cerro.

La derrota es un nuevo golpe en el mentón para el cuerpo técnico de Cerro, que ya estaba en la cuerda floja luego de perder ante Central, en un decepcionante arranque de campeonato luego de haberse quedado con la Liguilla.

Danubio en tanto festeja la punta con un contundente triunfo y ya se perfila, junto con Nacional, como uno de los grandes favoritos.
Ficha del partido:

Danubio: Esteban Conde, Carlos Rodríguez, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Diego Fernández, Ribair Rodríguez, Pablo Miguez, Jorge García, Carlos Grossmüller, Hamilton Ricard y Diego Ifrán. DT: Jorge Giordano.

Cerro: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Emiliano García, Pablo Melo, Daniel Leites, Pablo Caballero, Fabián Trujillo, Ricardo Queiro, Sergio Suffo, Fernando Alves y Raúl Molina. DT: Guillermo Sanguinetti.

Estadio: Jardines del Hipódromo

Hora: 10.15

Jueces: Rafael Orfila, Igor Moreira y Nicolás Tarán.

Goles: Diego Ifrán (DAN) 48´, Carlos Grossmüller (DAN) ´63 ´, Esteban Conde (DAN) 67, Fabián Trujillo (CER) 76´, Jorge García (DAN) 83´ y Álvaro Apólito (CER) 85´


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

sábado, 3 de octubre de 2009

En octavos con Brasil

Brasil cerró la primera fase del Mundial de fútbol Sub-20 de Egipto con una victoria sobre Australia por 3-1, este sábado en Port Said, en la última jornada del Grupo E, con lo que terminó en primer lugar de la llave y se tendrá que ver en octavos de final con Uruguay.

Gracias a los goles de Ciro (34), Douglas Costa (62) y Paulo Henrique (81), Brasil alcanzó siete puntos y terminó como primero de su grupo y tendrá que enfrentarse, el miércoles en Port Said a Uruguay, que se hizo con la segunda posición de la llave D.

Australia se había adelantado en el marcador en el minuto 13, por medio de Aaron Mooy y parecía como si Brasil no quisiera ganar el encuentro, por temor a medirse con Uruguay.

Esa impresión parecía que se podía sacar también del hecho de que su técnico Rogerio Lourenço alinease un equipo de suplentes, dejando en el banquillo a sus jugadores estrella como Giuliano, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Alex Teixeira o Alan Kardec.

El tanto australiano llegó en el minuto 13 con un tiro libre de Aaron Mooy que no pudo controlar el portero Rafael.

Un minuto después llegó un tiro al poste de Kofi Danning para Australia, quien se encontró con el balón dentro del área, tras un centro de Mooy.

En el minuto 20, Douglas Costa recibió un pase de Paulo Henrique y cuando el balón se le fue un poco hacia la derecha, con la puerta vacía, intentó hacer un malabarismo con sus piernas, y el balón se marchó fuera.

Brasil deambulaba en el terreno de juego como si no fuera con ellos la cosa, pero al final se despetó y acabaron ganando con facilidad.

Detrás de Brasil, quedaron República Checa, segundo con seis puntos, que se impuso este sábado en Alejandría a Costa Rica por 3-2, y el equipo centroamericano, que pasó con tres puntos, como uno de los mejores terceros.

La República Checa se medirá en octavos a Hungría, líder del Grupo F, y Costa Rica a Egipto, primero del A.

Pero Brasil empezó a cambiar el rumbo del partido en el minuto 33 cuando Ciro recibió dentro del área y tras recortar a a Rhyan Grant, marcó con un tiro cruzado.

Al inicio del segundo tiempo, Ciro estuvo a punto de repetir la misma jugada, dribleó a Benjamin Kantarovski, pero disparó y el balón se marchó fuera.

Pero sería Douglas Costa el que daría ventaja a Brasil en el minuto 62 al marcar dentro del área tras un centro de Maicon.

Con el resultado encauzado, Paulo Henrique cerró la cuenta en el minuto 81 con un lanzamiento desde fuera del área que se coló por alto en la puerta australiana.


Fuente: AFP

De atrás y en la punta, por ahora

Luego de comenzar perdiendo 2 a 0 con dos groseros errores en el primer tiempo, Nacional sacó a relucir su temperamento para dar vuelta un partido que parecía perdido e imponerse por 3 a 2.

Sebastián Balsas con dos goles, y el ex Danubio Raúl Ferro con otro, fueron los héroes de la remontada tricolor, en un partido que arrancó muy mal para los del Parque Central.

Es que Racing comenzó el partido dominando y atacando, ante un Nacional que se mostraba impreciso y sin encontrar el fútbol desplegado en partidos anteriores.

Como si fuera poco, dos groseros errores del fondo tricolor le permitieron a la "Academia" ponerse arriba 2 a 0 cuando apenas corrían 15 minutos.

Matías Rodríguez y Rodrigo Muñoz cometieron una falla increíble a los ocho minutos del primer tiempo, al entreverarse solos con un balón que parecía sencillo en su propia área.

El error fue aprovechado por el ex tricolor Martín Cauteruccio, que apenas tuvo que empujarla para adelantar a Racing.

Tan sólo unos minutos después, un saque desde la banda terminó en un anticipo de cabeza adentro del área de Líber Quiñónez que sorprendió a Múñoz, quien se mostró llamativamente falto de reflejos para evitar el segundo.

Así, en quince minutos Racing ya ganaba 2 a 0, un resultado sorprendente teniendo en cuenta todos los antecedentes.

El segundo gol motivó una reacción de Nacional y un cambio de sistema por parte de Eduardo Acevedo, quien sacó al paraguayo Aranda para darle ingreso a Raúl Ferro.

Pese a no haber tenido demasiada claridad en sus intentos, un penal bien cobrado en la hora del primer tiempo le permitió a Nacional irse al descanso un gol abajo y motivado para la remontada.

Martín Cauteruccio quiso despejar un balón dentro del área, pero se cruzó con la pierna del argentino Rodríguez en el camino, derribándolo en una clara infracción.

El penal le dio la oportunidad a Sebastián Balsas de anotar su primer gol con Nacional, cumplir con la ley del ex y poner a su equipo a tiro, con un remate que casi es contenido por el "Loco" Contreras.

Pero Balsas no se quedó con ese gol y en el arranque del complemento volvió a anotar para poner las cosas 2 a 2, convirtiéndose en el héroe de la tarde ante su ex equipo.

Desde el empate, el conjunto de Acevedo se quedó un poco, aunque siempre fue más que su rival, que se limitó a contener los ataques de Nacional.

La perseverancia tricolor tuvo su premio ya pasados los 30 minutos del complemento con un golazo del "Tito" Ferro, que aprovechó un rebote en la boca del área para sacar un zapatazo, imposible para Contreras.
Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Ángel Morales, Sebastián Balsas y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Danny Tejera, Ernesto Goñi, Juan Aguirre, Santiago Ostolaza, Diego Scotti, Jean Pierre Barrientos, Líber Quiñones y Martín Cauteruccio. DT: Juan Verzeri.

Estadio: Parque Central

Jueces: Héctor Martínez, Álvaro Díaz y Carlos Changala.

Goles: 8´ Martín Cauteruccio (RAC), 15´ Líber Quiñones (RAC), Sebastián Balsas (NAC) 48`, 52` y Raúl Ferro (NAC) 78`


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

Por seguir arriba

Las cosas en el fútbol pueden cambiar en muy poco tiempo. Por poner un ejemplo nada más, hace dos meses y una semana aproximadamente Sebastián Balsas le daba la victoria por 3-2 a Racing sobre Nacional por la Liguilla. Fueron tres puntos clave para que al final del torneo "La Escuelita" lograra el cupo en la primera fase de la próxima Copa Libertadores.

Hoy "El Torero" está del otro lado. Vuelve a la titularidad en filas tricolores para enfrentar precisamente a su ex equipo y su responsabilidad es anotar, porque como dice el técnico Eduardo Acevedo, "cuando las cosas no salen la gente se la agarra con el nueve y con el técnico". Y uno de los inconvenientes que ha mostrado en los últimos partidos Nacional es la falta de gol. Por eso el entrenador pone a Balsas y saca a Diego Vera, además de tener un banco de suplentes con tres puntas netos: Sergio Blanco, el propio Vera y por primera vez el paraguayo Derlis Florentín. Es decir, la responsabilidad de anotar pesa como una espada de Damocles sobre Balsas, aunque él lo asume con total naturalidad. "Es una mochila que no me cuesta ponerme", dice. ¿Y si hace un gol lo gritará? "No lo he pensado. Lo único que me propongo es preparar el partido de la mejor manera posible para conseguir los tres puntos".

Todo es muy dinámico, como va dicho, y tanto que Nacional perdió el invicto el pasado fin de semana ante River Plate y abandonó la punta del torneo. Ahora tiene la misma cantidad de puntos que su rival de esta tarde, con la salvedad de que es el único que ganó cuatro partidos, aunque el lastre de los tres puntos menos le impide estar en lo más alto.

Por eso de lo cambiante que es el fútbol es que Nacional vuelve a rendir un examen importante. En realidad salvo en el segundo tiempo ante Defensor Sporting, en el que anotó todos los goles del triunfo por 3-0, el equipo hasta ahora no ha conformado, porque con el riquísimo plantel que formó puso el listón muy alto y hasta ahora no lo ha alcanzado.

Acevedo sigue confiando prácticamente en los mismos jugadores que alineó desde el primer encuentro. Sólo en la ofensiva han habido cambios, pues comenzaron jugando Blanco y Balsas, luego la dupla fue Vera-Regueiro y ahora será Balsas-Regueiro. El resto de la formación no se ha alterado, pues entiende que lo principal es consolidar el sistema madre de juego para luego buscar las variantes para un mejor funcionamiento.

Acevedo ha hecho hincapié en la cantidad de llegadas que tiene el equipo por partido y es cierto, pero también ha tenido poca eficacia, muchas veces por la falta de precisión en el último toque.

Racing sabe que la iniciativa le corresponde a Nacional y esa es su tranquilidad. Sin embargo, Juan Verzeri deberá tener cuidado en no ceder más terreno del debido. Ante Cerrito, el pasado fin de semana, el elenco de Sayago comenzó ganando y luego se dedicó a realizar un juego excesivamente conservador. El técnico quiso cerrar el partido mucho antes de lo debido y no hizo más que regalarle la iniciativa y el terreno al rival, que sobre el final lo aprovechó para robarse un empate y quitarle la chance de ser líder exclusivo.

Si será dinámico el fútbol que Nacional inició el Apertura como el gran candidato y si hoy no gana será cubierto por un manto de duda.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

viernes, 2 de octubre de 2009

Sexta fecha del uruguayo

Con tres partidos, el sábado, se pone en marcha la sexta etapa del Torneo Apertura. Juegan desde las 16 horas: Fénix-Liverpool y Central-Wanderers. Nacional-Racing desde las 16.30 en el Parque Central.





CAMPEONATO URUGUAYO 2009/10

TORNEO APERTURA

SEXTA FECHA

SÁBADO 3 DE OCTUBRE

Central Español-Wanderers. Cancha: Parque Palermo. Hora: 16.00. Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Fénix-Liverpool. Cancha: Parque Capurro. Hora: 16.00. Jueces: Heber Rodríguez, Walter Rial y Fernando Ríos.

Nacional-Racing. Cancha: Parque Central. Hora: 16.30 (VTV). Héctor Martínez, Alvaro Díaz y Carlos Changala.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

Danubio-Cerro. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 10.15 (VTV). Jueces: Rafael Orfila, Igor Moreira y Nicolás Tarán.

Atenas-Cerro Largo. Cancha: Estadio Atenas de San Carlos. Hora: 16.00. Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Costa y Adrián Climent.

Cerrito-Tacuarembó. Cancha: Parque Maracaná. Hora: 16.00. Jueces: Luis Larrañaga, Raúl Hartwig y Danilo Giménez.

Rampla Juniors-Defensor Sporting. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 16.00. Jueces: Juan Cardellino, William Casavieja y Walter Arce.

Peñarol-River Plate. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 16.30 (VTV). Jueces: Gustavo Siegler, Robert Muniz y Carlos Ramírez.



Fuente: Tenfieldigital.com.uy

Casi casi

Uruguay quedó segundo en su grupo al empatar 2 a 2 ante Ghana de atrás, luego de comenzar perdiendo 2 a 0. Es que pese a empatar en puntos (7), Ghana quedó con mejor diferencia de goles.

Una vez más, los celestes volvieron a sufrir de la falta de efectividad que los caracterizó en los primeros dos partidos, con la diferencia que esta vez el rival no perdonó.

Pese a haber arrancado mejor en el primer tiempo, Uruguay no logró concretar ninguna de las chances que generó, con las más claras en los pies de Tabaré Viudez, Matías Aguirregaray y Abel Hernández.

Incluso, cuando moría la primera mitad un offside bien decretado ahogó el grito de gol de "La Joya" Hernández, que se percató del banderín levantado cuando ya festejaba.

Pero la historia cambió en el complemento, con un equipo de Ghana que salió más decidido y con mayor resto físico que los celestes.

Luego de desperdiciar un par de oportunidades, Ghana logró ponerse arriba gracias a un golazo de Mohammed Rabiu, con un golazo que le rompió el cero a Uruguay en el torneo.

Rabiu limpió un par de rivales dentro del área celeste y sacó un disparo contra el palo imposible para Martín Rodríguez.

El gol motivó un cambio osado de Diego Aguirre, que sacó a Mauricio Pereyra y puso a Charquero, jugándose el todo por el todo.

Lamentablemente, la apuesta no rindió sus frutos, ya que minutos después Ghana consiguió el segundo.

Sin embargo, no todo estaba dicho para Uruguay, que gracias a un gran gol de Nicolás Lodeiro se puso a tiro y soñó con la remontada hasta el final, quedándose a las puertas con otro gol en la hora de Abel Hernández.

Si bien no se pudo conseguir el necesitado triunfo, el equipo de Diego Aguirre mostró rebeldía y coraje, elementos que hay que rescatar pensando en los octavos de final.

Ahora, con el segundo puesto en el grupo, Uruguay se medirá este martes ante el primero del F que seguramente será Brasil, aunque se definirá mañana.

Además de tener que enfrentar a una de las mejores selecciones del torneo, el empate significa además un traslado en la sede, ya que el encuentro será en Port Said.
Ficha del partido:

Uruguay: Martín Rodríguez, Adrián Gunino, Robert Herrera, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Matías Aguirregaray, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro y Abel Hernández. DT: Diego Aguirre.

Ghana: Daniel Agyei, Samuel Inkoom, Jonathan Mensah, Daniel Addo, David Addy, Emmanuel Agyemang-Badu, Opoku Agyemang, Andre Ayew, Mohammed Rabiu, Ransford Osei y Dominic Adiyiah. DT: Sellas Tetteh.

Estadio: Ismailia

Hora: 16.30 de Uruguay

Jueces: Ivan Bebek, Tomislav Petrovic, Tomislav Setka (Croacia)

Goles: Mohammed Rabiu (GAN) 53`, Ransford Osei (GAN) 70`, Nicolás Lodeiro (URU) 73` y Abel Hernández 90`(URU)

Florentín al banco

Ante la falta de gol, Eduardo Acevedo poblará el plantel de delanteros. Además de Sebastián Balsas -quien sustituirá en la ofensiva inicial a Diego Vera- y Mario Regueiro, el técnico tricolor tendrá en el banco a otros tres puntas: Sergio Blanco, Diego Vera y Derlis Florentín. Sí, el paraguayo al fin tendrá la oportunidad de estar a la orden.

El equipo hizo fútbol ayer a la mañana ante la Cuarta División y allí el entrenador confirmó a los titulares: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Óscar Morales; Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Balsas y Regueiro. Sin embargo, la principal novedad la dio el propio Acevedo una vez culminado el movimiento. "Florentín va a estar en el banco de suplentes", dijo.

Serán 19 los futbolistas que quedarán desde hoy, luego del movimiento matutino, concentrados en Los Céspedes: además de los titulares y del paraguayo estarán Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Álvaro González, Blanco y Vera.

¿Qué posibilidades tiene de ingresar Florentín teniendo en cuenta que en el equipo titular habrá ya tres extranjeros y no pueden haber más de esa cantidad en el campo? Dependerá del poder goleador que muestre Nacional, el déficit de los últimos partidos, puntualmente en ofensiva, ya que ante Liverpool los dos goles fueron obra de los zagueros. "Voy a tener que tener el chip funcionando a pleno", dijo en broma Acevedo en referencia a que no puede perder de vista que para darle ingreso a Florentín debe sacar en ese momento o antes a otro extranjero. Como dato vale decir que Aranda (que ayer anotó el único gol de la práctica) salió en los últimos dos encuentros en el mismo minuto, el 59, y en ambos casos fue sustituido por jugadores de corte ofensivo: Blanco contra Liverpool y Varela ante River Plate. Por lo tanto, bien puede haber un cambio entre paraguayos.

En otro orden, Cabrera entrenó sin problemas. El volante, que durante toda la semana presentó una molestia en el empeine de un pie, ayer hizo más de media hora de fútbol. "Fue el penúltimo que cambié", contó Acevedo. "Cuando terminó le pregunté cómo se sentía y me dijo que no le dolía, así que va a jugar". El plantel entrena esta mañana y luego concentra.
Entradas. Venta al público en general

Se pondrán hoy a la venta las entradas para el público en general, luego de dos días de expedición exclusiva para los socios de Nacional. Los precios de las localidades son: tribunas Porte (local) y Scarone (Racing) $ 90 y gratis socios tricolores; tribuna García $ 140 y gratis; Delgado baja $ 200 y $ 100 y Delgado alta $ 280 y $ 140. Las entradas visitantes se venden sólo en la sede de Racing.

Viaje. El lunes se van rumbo a Salto

Nacional ya tiene todos los detalles definidos para su estadía en Salto. El lunes próximo el plantel entrenará en Los Céspedes por la mañana, donde almorzará para luego partir hacia el Norte. Martes y miércoles entrenará en doble horario: de mañana en las instalaciones del hotel Quiroga, donde se alojará, y de tarde en el estadio Dickinson. El jueves enfrentará a Ferro Carril en amistoso.

Música. "Los del Parque" tienen CD

"Los del Parque", el grupo musical formado por hinchas tricolores, grabó el CD titulado "Un grito hecho canción". El material incluye 9 temas: Un grito hecho canción, A vos, Loco el 13, El Principito de la alegría, La primer camiseta, Viejo Nacional, Canción del Centenario, Nació de un grito y Saquen los pañuelos. Cuesta $ 200 y para obtenerlo hay que llamar al 708 6164 o al 099 626 964.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy