martes, 26 de febrero de 2008

Nacional y Danubio se ponen al día

Como todos sabemos, Nacional y Danubio deben ponerse al día en el Clausura 2008, contra Fénix por la primera fecha y contra Miramamar Misiones por la segunda, respectivamente.
Acá les dejo información tanto de "los bolsos" como de "la franja".



Nacional


Alexis Viera, Leonardo Burian, Gerardo Acosta, Pablo Caballero, Pablo Melo, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Gastón Filgueira, Diego Arismendi, Oscar Javier Morales, Roberto Brum, Mathías Cardaccio, Nicolás Bertolo, Martín Ligüera, Nicolás Lodeiro, Bruno Fornaroli, Richard Morales, Diego Perrone y Juan Pablo Pereyra, son los 19 jugadores que quedaron concentrados en Los Céspedes.

Una variante respecto a los que lo hicieron para el encuentro ante Wanderers, salió Alejandro Rodríguez e ingresó en la lista Adrián Romero.

Se asegura que si hay, serán pocas las variantes. Romero y Brum con chance. "Chengue" en duda. Algo para el acertijo, que recién se develará poco antes del choque con Fénix. Se espera por la recuperación de los jugadores.

Obviamente el lector quiere saber el equipo, ese que normalmente le adelantamos, incluso con algún día de anticipación. Está vez es imposible, porque no existió entre lunes y martes ningún indicio en la cancha. El lunes fue regenerativo y seis futbolistas de los que están concentrados hicieron 40 minutos de fútbol, pero nada más. El martes por la tarde, tras un trabajo de entrada en calor bajo las órdenes del profesor Javier Carballo, se trabajó en espacios reducidos, con cuatro grupo por espacio de cuatro minutos alternativamente. Punto final. Cortito nomás. Después a las duchas y descansar.

Tampoco está determinado el sistema. Hermetismo. En la interna del cuerpo técnico se afirma que recién el miércoles, una vez que se tenga claridad total respecto a la recuperación de cada uno de los jugadores y alguna novedad de Fénix, se estará definiendo todo, vale decir esquema y equipo. Hay una cosa clara, y lo establecíamos en nuestra entrega anterior, no van a existir mayores novedades. "No van a haber más de dos o tres cambios, como mucho. No se jueguen por más..." nos sentenciaron desde el chalé de los entrenadores. "Y eso, si los hay", dejaron picando antes de cerrar la puerta.

Adrián Romero con chance. Roberto Brum con chance. "Chengue" en duda. Algunas de las cosas que someramente se pueden manejar, pero sin que nada sea concreto y firme. Voces o susurros hay muchos, que llegan hasta la posibilidad de que pueda ser tenido en cuenta Gerardo Acosta. Pero esos rumores quedan, hasta un rato antes del encuentro, en un "puede ser".

"Morro" y Waston... Santiago "Morro" García, el juvenil que fuera inscripto en la lista de la Copa Libertadores, trabajó diferenciado el martes porque presenta una contractura. El costarricense Kendall Waston se sumó al grupo de entrenamiento. Ellos dos, junto a Vera, Barone, Da Rosa y Alejandro Rodríguez, tendrán que estar en Los Céspedes el miércoles por la mañana para hacer un trabajo específico, mientras los 19 concentrados empezarán a saber cuales de ellos estará poniéndose la casaca de titular.

Como va dicho, básicamente el mismo equipo con alguna posibilidad mínima de variante. "No está definido, así se lo hicimos saber a los jugadores", comentó Mauricio Larriera, técnico alterno de Nacional.


Danubio

Daley Mena será quien ocupe la plaza del suspendido Cristian Bardaro en ofensiva, mientras que el técnico Gustavo Dalto ratificó que el resto del equipo para enfrentar el miércoles a Miramar Misiones será el que jugó ante Deportivo Cuenca. Vale decir que los de la franja ingresarán con Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Leonardo Abelenda, Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Carlos María Morales, Daley Mena y Mateo Fígoli. Además de estos once jugadores, quedaron concentrados Nicolás Gentilio, Ignacio Amarilla, Gabriel Alcoba, Raúl Ferro, Matías Cresseri, Derlis Florentín y Enzo Scorza.

En lo que tiene relación con Cristian Bardado, el Tribunal de Penas le aplicó cuatro fechas de suspensión, a lo que Danubio tras cumplirse el segundo partido al margen, pedirá amnistía dado que el argentino tiene ficha limpia, por lo que quedaría habilitado inmediatamente del cotejo ante Fénix.

En otro orden de cosas, Jorge García continúa en sanidad recuperándose de un desgarro de más de dos centímetros, mientras que Diego Martiñones -también en sanidad- está mejor, hace ejercicios específicos, pero no la parte de fútbol propiamente dicha.

3 comentarios:

La Caldera del Diablo dijo...

Marcos: te incluí en los links. Gracias

Emiliano

Miedo Escénico dijo...

interesante un blog donde encotnrar info del futbol del uruguay.

"Abriendo bien la cancha
buscando ese milagro en el final...
de pronto un centro sobre la hora
nos trajo el gol de la verdad..."
DIABLOS VERDES.

intercambiamos links te parece?

http://miedo-escenico.blogspot.com/

un abrazo y estamos en contacto!

Marco dijo...

Por fin un blog uruguayo!!!

Felicitaciones por el blog y que siga!

Saludos de Buenos Aires.