jueves, 22 de noviembre de 2007

Detalles de Uruguay - Brasil por la 4ª fecha de las Eliminatorias

De este partido podemos sacar varias conclusiones, unas buenas y otras malas pero sin duda las buenas son mayoría.

Uruguay no debía ni siquiera empatar el partido, debió ganarlo y nadie me lo puede venir a negar, fuimos ampliamente superiores al equipo brasileño, donde por momentos se notaba falto de fútbol y que no pasaba la mitad de la cancha gracias al férreo marcaje de los uruguayos, tan es así que terminaron sustituyendo a Ronaldinho (gracias a esta variante nos dimos cuenta que estaba jugando) que fue opacado durante los minutos que estuvo en cancha por Gargano y por el "tata" González.

Otro de los aspectos positivos, es que Uruguay supo defender con la misma consistencia de la que atacó, el equipo nunca se metió atrás y pudo crear más de diez situaciones de gol contra dos o tres que tuvieron los brasileños; aquí es donde salta la contra parte de todo esto, de diez situaciones sólo convertimos en una ocasión y ellos de tres metieron dos, que fueron contundentes, ya lo sabemos, pero, ¿Cómo cambiamos nuestras situaciones de gol por anotaciones? eso mismo se tendría que estar preguntando Tabárez en este momento.

Vimos a Ignacio González, Maximiliano Pereira y Álvaro González jugar a un nivel superlativo, donde cumplieron al pie de la letra lo que debían hacer y sin duda sus ausencias en los partidos anteriores se notaron y esto no lo digo con el diario del lunes abajo del brazo sino que lo vengo diciendo desde el fin de la Cópa América, son jugadores que deben estar sí o sí.

Critíco a Tabárez por no poner este equipo contra Chile aquí en el estadio, pero tiene todo mi respaldo en esta transición que ayer nos mostró que todavía se puede y que se debe llegar a Sudáfrica 2010.

CUARTA FECHA

BRASIL 2:1 URUGUAY
Cancha: Estadio Morumbí de San Pablo.
Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Rodolfo Otero y Ricardo Casas (terna de Argentina).

BRASIL: Julio César; Maicon (85' Daniel Alves), Juan, Alex, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho Gaúcho (60' Josué); Robinho (73' Vagner Love) y Luis Fabiano. Director técnico: Dunga. Suplentes: Doni, Naldo, Kleber y Julio Baptista.

URUGUAY: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Alvaro González, Walter Gargano, Ignacio González (82' Carlos Bueno), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (71' Vicente Sánchez) y Sebastián Abreu. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Martín Cáceres, Andrés Scotti, Egidio Arévalo Ríos y Diego De Souza.

GOLES: 8' Sebastián Abreu (U), 44' y 64' Luis Fabiano (B).

Tarjetas amarillas: 22' Luis Suárez (U), 27' Jorge Fucile (U), 66' Alvaro González (U), 86' Cristian Rodríguez (U).

1 comentario:

>a>p>z>t>a> dijo...

en esta selección uruguaya, falta carlos grosmuller, no le dieron oportunidad todavía.

Y el que ronaldinho no haya aparecido, no es merito uruguayo, es merito propio, ronaldinho hace como 6 meses que no aparece.
Saludos