jueves, 22 de noviembre de 2007

Detalles de Uruguay - Brasil por la 4ª fecha de las Eliminatorias

De este partido podemos sacar varias conclusiones, unas buenas y otras malas pero sin duda las buenas son mayoría.

Uruguay no debía ni siquiera empatar el partido, debió ganarlo y nadie me lo puede venir a negar, fuimos ampliamente superiores al equipo brasileño, donde por momentos se notaba falto de fútbol y que no pasaba la mitad de la cancha gracias al férreo marcaje de los uruguayos, tan es así que terminaron sustituyendo a Ronaldinho (gracias a esta variante nos dimos cuenta que estaba jugando) que fue opacado durante los minutos que estuvo en cancha por Gargano y por el "tata" González.

Otro de los aspectos positivos, es que Uruguay supo defender con la misma consistencia de la que atacó, el equipo nunca se metió atrás y pudo crear más de diez situaciones de gol contra dos o tres que tuvieron los brasileños; aquí es donde salta la contra parte de todo esto, de diez situaciones sólo convertimos en una ocasión y ellos de tres metieron dos, que fueron contundentes, ya lo sabemos, pero, ¿Cómo cambiamos nuestras situaciones de gol por anotaciones? eso mismo se tendría que estar preguntando Tabárez en este momento.

Vimos a Ignacio González, Maximiliano Pereira y Álvaro González jugar a un nivel superlativo, donde cumplieron al pie de la letra lo que debían hacer y sin duda sus ausencias en los partidos anteriores se notaron y esto no lo digo con el diario del lunes abajo del brazo sino que lo vengo diciendo desde el fin de la Cópa América, son jugadores que deben estar sí o sí.

Critíco a Tabárez por no poner este equipo contra Chile aquí en el estadio, pero tiene todo mi respaldo en esta transición que ayer nos mostró que todavía se puede y que se debe llegar a Sudáfrica 2010.

CUARTA FECHA

BRASIL 2:1 URUGUAY
Cancha: Estadio Morumbí de San Pablo.
Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Rodolfo Otero y Ricardo Casas (terna de Argentina).

BRASIL: Julio César; Maicon (85' Daniel Alves), Juan, Alex, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho Gaúcho (60' Josué); Robinho (73' Vagner Love) y Luis Fabiano. Director técnico: Dunga. Suplentes: Doni, Naldo, Kleber y Julio Baptista.

URUGUAY: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Alvaro González, Walter Gargano, Ignacio González (82' Carlos Bueno), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (71' Vicente Sánchez) y Sebastián Abreu. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Martín Cáceres, Andrés Scotti, Egidio Arévalo Ríos y Diego De Souza.

GOLES: 8' Sebastián Abreu (U), 44' y 64' Luis Fabiano (B).

Tarjetas amarillas: 22' Luis Suárez (U), 27' Jorge Fucile (U), 66' Alvaro González (U), 86' Cristian Rodríguez (U).

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Uruguay con equipo casi confirmado para hoy.

Hasta último momento se sigue haciendo esperar la oncena titular uruguaya que hoy se enfrentará a Brasil con motivo de la 4ª fecha de las Eliminatorias, el "maestro" Tabárez tiene una sola duda y es en el medio campo, Gargano o Arévalo Ríos, el resto está confirmado.

El equipo titular sería este: Fabián Carini - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile - Álvaro González, Walter Gargano o Egídio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez e Ignacio González - Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Se puede destacar también que la formación sería un 4-4-2 y que por momentos pasaría a ser un 4-3-1-2 pasando a Ignacio González como enlace.

martes, 20 de noviembre de 2007

Mario Regueiro abandona la selección uruguaya

Hace cuestión de horas se empezó a divulgar la noticia de que el volante del Murcia, Mario Regueiro, podría abandonar el seleccionado uruguayo.

Esta primicia fue ratificada por el director técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez, horas antes de la partida de Uruguay hacia Brasil.

La decisión de Regueiro estuvo emparentada con que el jugador cree que no lo tienen en cuenta y que en este momento el mano a mano es entre Vicente Sánchez e Ignacio González y no como en un principio se podía suponer que sería entre Sánchez y Regueiro.

La era Tabárez se va "comiendo" a tres jugadores, ya que a esta situación de Regueiro, se le suma la de Recoba y Sebastián Viera, vale destacar también que Pablo García tambien estaría por abandonar el seleccionado.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Uruguay con equipo confirmado

La selección Uruguaya hizo su último entrenamiento de fútbol ante Cerro en el día de ayer, el equipo que paró Tabárez fue el siguiente:

Carini - Scotti, Lugano, Godín y Fucile - Pérez, GarganoRodríguez - Suárez, Abreu y Sánchez.

A pesar de que el maestro aún no confirmó la oncena titular, esta seguramente sea la formación
inicial para enfrentar a Chile este domingo en el Estadio Centenario.

Por otra parte, se espera una mayor convocatoria de público con relación al partido contra Bolivia en la 1ª fecha de estas Eliminatorias, se llevan vendidas casi 30.000 entradas.

jueves, 15 de noviembre de 2007

3ª y 4ª fecha de las Eliminatorias

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

* Argentina-Bolivia
Cancha: Estadio Monumental de Buenos Aires. Hora: 17.00 de Uruguay.
Juez: Víctor Rivera. Líneas: Winston Reategui y Luis Ávila (terna de Perú).

* Colombia-Venezuela
Cancha: Estadio Nemesio Camacho de Bogotá. Hora: 19.10 de Uruguay.
Juez: Rubén Selman. Líneas: Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla (terna de Chile).

* Paraguay-Ecuador
Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Hora: 21.10 de Uruguay.
Juez: Heber Lopes. Líneas: Ednilson Corona e Hilton Rodríguez (terna de Brasil).

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

* Uruguay-Chile
Cancha: Estadio Centenario de Montevideo. Hora: 17.00 de Uruguay.
Juez: Sergio Pezzota. Líneas: Sergio Cagni y Hernán Maidana (terna de Argentina).

* Perú-Brasil
Cancha: Estadio Monumental de Lima. Hora: 19.10 de Uruguay.
Juez: Carlos Torres. Líneas: Manuel Bernal y Amelio Andino (terna de Paraguay).

CUARTA FECHA
MARTES 20 DE NOVIEMBRE

* Venezuela-Bolivia
Cancha: Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Hora: 20.40 de Uruguay.
Juez: Salvio Fagundes. Líneas: Altemir Haussman y Roberto Braatz (terna de Brasil).

* Colombia-Argentina
Cancha: Estadio Nemesio Camacho de Bogotá. Hora: 22.50 de Uruguay.
Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Walter Rial y Pablo Fandiño (terna de Uruguay).

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

* Ecuador-Perú
Cancha: Estadio Atahualpa de Quito. Hora: 19.30 de Uruguay.
Juez: Carlos Chandía. Líneas: Cristian Julio y Rodrigo González (terna de Chile).

* Brasil-Uruguay
Cancha: Estadio Morumbí de San Pablo. Hora: 21.45 de Uruguay.
Juez: Héctor Baldassi. Líneas: Rodolfo Otero y Ricardo Casas (terna de Argentina).

* Chile-Paraguay
Cancha: Estadio Nacional de Santiago. Hora: 23.30 de Uruguay.
Juez: Oscar Ruiz. Líneas: Juan Bedoya y Abraham González (terna de Colombia

domingo, 11 de noviembre de 2007

Medalla de bronce para Uruguay

Uruguay logró subirse al podio de la Copa Mundial de Beach Soccer organizado por la FIFA en Río de Janeiro, al derrotar en definición por penales a Francia tras haber empatado 2:2 el tiempo reglamentario del encuentro.

Los dirigidos por Venancio Ramos, arrancaron perdiendo ante los galos dirigidos por Eric Cantona apenas comenzado el encuentro, cuando Jeremy Basquaise abrió el marcador cuando iban jugados 10 segundos. Pampero igualó a los 6', pero Basquaise puso nuevamente en ventaja a Francia a los 9'. Uruguay se fue en busca del arco rival y otra vez Pampero, a los 30', rompió el arco de enfrente para estampar el empate 2:2.

Con ese resultado finalizó el encuentro, yéndose a la definición por penales. Comenzó ejecutando Francia. Pérez remató, pero el golero celeste Diego -sustituyó a Leandro lesionado a los 4'- contuvo. Le tocó el turno a los celestes. Ricar anotó para Uruguay, logrando de esa manera la honrosa clasificación. Terceros en el Mundial de Beach Socccer, confirmando con este bronce la condición de potencia en la disciplina.

Fuente: www.tenfieldigital.com.uy


viernes, 9 de noviembre de 2007

Toda la 11ª fecha del Apertura 2007

SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Tacuarembó FC-Nacional. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17.00 (TV). Jueces: Gustavo Siegler, José Villalba, y Antonio Fittipaldi.

Danubio-Cerro. Cancha: Jardines del Hipódromo. Hora: 17.00. Jueces: Dr. Líber Prudente, Marcelo Gadea, y Gustavo Maggiolo.

Miramar Misiones-Fénix. Cancha: Parque Méndez Piana. Hora: 17.00. Jueces: Miguel Piñeiro, Robert Muniz y Gerseis Gómez.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Juventud-Wanderers. Cancha: Estadio Monegal de Canelones. Hora: 10.10 (TV). Jueces: Olivier Viera, Pablo Fandiño y Adrián Climent.

Peñarol-Progreso. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17.00 (TV). Jueces: Fernando Cabrera, Edgardo Acosta y Mauricio Ituarte.

River Plate-Defensor Sporting. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 17.00. Jueces; Jorge Larrionda, Miguel Nievas, y Mauricio Espinosa.

Central Espaol-Bella Vista. Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00. Jueces; Roberto Silvera, Walter Rial, y Leonel Méndez.

Liverpool-Rampla Juniors. Cancha: Estadio de Belvedere. Hora: 17.00. Jueces: Martín Vázquez, Igor Moreira, y William Casavieja.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Lista de convocados de la selección Uruguaya

ARQUEROS: Fabián Carini (Murcia de España), Juan Castillo (Peñarol) y Esteban Conde (Danubio).

DEFENSORES: Martín Cáceres (Recreativo Huelva de España), Diego Godín (Villarreal de España), Diego Lugano (Fenerbache de Turquía), Andrés Scotti (Argentinos Juniors de Argentina), Martín Rodríguez (River Plate) y Carlos Valdez (Reggina de Italia).

LATERALES-VOLANTES: Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Alvaro González (Boca Juniors de Argentina), Jorge Fucile (Porto de Portugal) y Sebastián Ariosa (Defensor Sporting).

VOLANTES: Pablo García (Murcia de España), Walter Gargano (Napoli de Italia), Julio Mozzo (Peñarol), Diego Pérez (Monaco de Francia), Cristian Rodríguez (Benfica de Portugal) y Mario Regueiro (Murcia de España), Ignacio González (Danubio), y Egidio Arévalo Ríos (Monterrey de México).

DELANTEROS: Sebastián Abreu (Tigres de México), Carlos Bueno (Boca Juniors de Argentina), Diego Forlán (Atlético Madrid de España), Vicente Sánchez (Toluca de México) y Luis Suárez (Ayax de Holanda).