viernes, 13 de noviembre de 2009

Confirmado Uruguay

A las 19.35 de Uruguay, con todos los jugadores rodeándolo en un costado de la cancha de césped natural del complejo Proyecto Goal de la Federación de Guatemala, el maestro Óscar Tabárez le confirmó a los jugadores la integración titular para medirse contra Costa Rica.

Subido a un tractor y pegado a un tejido, fue necesario esperar que pasaran los ejercicios físicos con y sin pelota, los movimientos recreativos y hasta el fútbol tenis para comprender que Nicolás Lodeiro y Álvaro Fernández definitivamente estaban entre los once.

Cuando se armaron los equipos para ensayar las jugadas de pelota quieta de ataque y defensa, saltó a luz la conformación del conjunto celeste. De esa manera, además, se confirmaron las presencias de Mauricio Victorino y Álvaro González.

En consecuencia, si no aparece ningún inconveniente de última hora, Uruguay saldrá a jugar en el campo del Saprissa con una integración de dinámica, velocidad y buen manejo de pelota en el mediocampo.

Oficialmente, los muchachos de Tabárez son Fernando Muslera, Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, "Tata" González, el "Flaco" Fernández, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, "Nico" Lodeiro, Luis Suárez y Diego Forlán.

De esta manera, aunque la integración nunca se plantó en su totalidad en los movimientos futbolísticos, se cumplieron casi todas las señales que el entrenador había ido proporcionando desde los primeros trabajos en cancha.

Quizás las únicas dudas que persistían eran las presencias de Walter Gargano y Jorge Rodríguez, pero en todo caso siempre quedó claro cómo eran las alternativas.

especulación. Eso sí, en materia de especulaciones bien podría tejerse una más de aquí al partido. Debido a la presencia de Álvaro González y Álvaro Fernández, tomando en cuenta los antecedentes de ambos, se puede preguntar: ¿quién juega por el carril externo de la franja derecha?

Cualquiera de los dos son los hombres ideales para ejecutar esa función y parecería más útil la colocación del "Tata" junto a Eguren, pero eso recién se comprobará mañana en la cancha del estadio "Ricardo Saprissa".

LANZADORES. Antes de las confirmaciones visuales, los celestes trotaron, hicieron diversos circuitos de calentamientos, trabajaron en piques cortos con pelota, hubo monitos y tiempo para la recreación con fútbol tenis.

Cuando llegó la pelota quieta, hubo varios lanzadores, como Forlán, el "Tata", Lodeiro y el "Japo" Rodríguez.

Celestes van hoy a San José La selección llegará hoy en el mediodía de Costa Rica a la ciudad de San José y de inmediato se trasladará al Hotel Marriot. Los celestes efectuarán sobre la medianoche uruguaya el habitual reconocimiento del campo de juego. Esa tarea, aparentemente, no podrá ser registrada por los periodistas, dado que se tratará de otra acción a puertas cerradas. Una vez culminada la prueba, Tabárez dará la última conferencia de prensa.

No hay comentarios: