viernes, 1 de octubre de 2010

Tabárez en OFI

29/09/10. Montevideo. Por Marcos Bertino, enviado especial. Se llevó a cabo en instalaciones de la Organización de Fútbol de Interior (OFI) una reunión entre dirigentes de esta entidad y el director técnico del la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabárez.
El propósito de la misma, fue informar a la autoridad máxima del fútbol del interior sobre el proyecto a realizarse en todo el país por parte del cuerpo técnico nacional.
Posteriormente, Tabárez, brindó una conferencia de prensa en la cual, entre otras cosas, expresó que: “En este cuatrimestre de trabajo lo principal es dar a conocer este proyecto, ya lo hicimos con los secretarios de deporte de las intendencias y ahora lo presentamos ante la principal institución que organiza el futbol en el interior”.
Dijo además que se le quiere dar un “efecto deportivo y social a la práctica del fútbol en una franja de edad de entre los 13 y los 15 años a jóvenes que serán entrenados por técnicos de sus propios departamentos para llegar al objetivo de tener un fútbol literalmente nacional”.
“Creemos que en el mundo actual hay que formar de manera diferente a los futbolistas de cómo se hacía en la primera mitad del siglo 20 y nos complace mucho encontrar respuesta y similitud de ideas en OFI, por eso nos vamos contentos y con mucha confianza en poder hacerlo”, finalizó el Maestro.

El Dr. Gabriel Rodríguez, presidente de OFI, dialogó también con los medios presentes y se refirió a como el actual Torneo Sub 15 que se está llevando a cabo está totalmente relacionado con el proyecto de selección. “Actualmente el campeonato Sub 15 es a nivel nacional y se compite entre las ligas de los diferentes departamentos por lo tanto, lo que se busca es depurar la selección de jugadores armando una sola por departamento y principalmente hacer que los chicos puedan llegar a una cifra de 40 partidos disputados en el año”, declaró el titular de la Organización del Fútbol del Interior.

No hay comentarios: