domingo, 1 de noviembre de 2009

Uruguay en octavos

Uruguay empató 0 a 0 ante Italia en el último partido del Grupo F y aseguró su lugar en octavos de final del Mundial Sub 17 de fútbol de Nigeria.

Los celestes terminaron la primera fase con cuatro puntos, tres menos que Italia y dos que Corea del Sur, segundo.

Su ubicación los llevará a enfrentarse a Irán, ganador del Grupo C con dos victorias y un empate. Los asiáticos no recibieron un solo gol y convirtieron tres tantos.

El partido será el próximo jueves 5 de noviembre.

Italia mostró sus buen trato de balón en los primeros minutos pero fue Sebastián Gallegos el primero en probar con puntería al arco al sacar un remate lejano que el arquero atinó a despejar.

El intento del diez celeste motivó a sus compañeros y Uruguay comenzó a pararse más adelante en la cancha y pasar a jugar de igual a igual ante el equipo europeo.

Uruguay continuó buscando el arco italiano aunque jugando con tranquilidad y cuidando mucho la pelota.

Los italianos, callados durante gran parte del primer tiempo, volvieron a llevar peligro a los 25 minutos cuando Salvador Ichazo falló al intentar descolgar un centro y necesitó que Marchelli lo rescatara antes de que Libertazzi pudiera conectar.

Pocos minutos más tarde, una buena combinación entre Iemmello y De Vitis dejó a este último solo frente al arquero celeste, Salvador Ichazo, quien le hizo honor a su nombre y evitó el tanto italiano.

Gallegos volvió a ser la respuesta de los de Marcenaro cuando sacó un potente derechazo desde dentro del área que se perdió junto al palo izquierdo del arco italiano.

El segundo tiempo estuvo demás. Ambos equipos se contentaron con la igualdad, una que les permitía cumplir sus objetivos, y pasearon durante 45 minutos de un fútbol sin arcos.

El partido culminó con estadísticas para el olvido en lo que a oportunidades de gol y remates al arco se refiere.

Los surcoreanos, que asombraron con su velocidad en el debut ante Uruguay (3-1), derrotaron por 2 a 0 a Algeria.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy, AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really really cool blog and interesting as well.

Watch some of the best soccer/football videos on the internet at www.footballclips.net (or) Football Clips

Its updated on a daily basis.

Enjoy!