martes, 29 de septiembre de 2009

En busca de la clasificación

Ganar es la prioridad, obviamente, pero muy pegadito a ese objetivo está la necesidad de hacerlo por la mayor cantidad de goles que sea posible. Esa es la consigna con la que la selección juvenil uruguaya saldrá hoy a disputar su segundo partido del Mundial Juvenil Egipto 2009.

Los dirigidos por Diego Aguirre pretenden asumir el control del Grupo D y, para lograrlo, necesitan obtener una victoria más amplia que la que consiguió Ghana ante su rival de esta tarde: Uzbekistán.

El razonamiento es bien lógico: si los africanos triunfan sobre Inglaterra y junto con los celestes quedan con seis puntos, quizás la cima de la llave termine resolviéndose por diferencia de goles, en caso de empatar cuando se midan para cerrar la fase de grupos.

Y clasificar como primero de la llave proporciona la para nada despreciable ventaja de medirse en la siguiente fase con un mejor tercero.

Además, de la misma manera que hoy Uzbekistán tendrá que poner toda la carne en el asador para no despedirse rápidamente de la cita mundialista, con lo cual seguramente concederá mayores espacios en su retaguardia, llegar al último choque de la llave contra Ghana con el beneficio de ser primero con el empate también reportará privilegios tácticos.

Por eso, usufructuando además el valor anímico que tuvo el debut con victoria sobre Inglaterra, Uruguay procurará hoy dar otro paso más en la búsqueda del sueño que acuna desde que el sudamericano de Venezuela mostró a un equipo con potencial de ataque.

Eso lo sabe el entrenador de Uzbekistán, Akhmad Ubaydullaev, quien valoró las virtudes celestes, aunque todavía confía en que sus jugadores puedan levantar vuelo y llegar a octavos su meta desde el comienzo del campeonato. "Obviamente queremos clasificarnos a la próxima etapa, y confío que lo hagamos, pero tenemos que cambiar algunas cosas para este partido", precisó.

Aguirre, en tanto, no habla de otra cosa que no sea "ganar``, porque como todos sueña con la Celeste bien arriba y, además, porque le encantaría "mantener un récord perfecto en la etapa de grupos``.

Si bien el equipo no rindió todo lo que esperaba en el debut, el técnico resolvió confirmar a los mismos once titulares, especialmente después que comprobó que Santiago García superó el dolor que tenía en un dedo del pie.

Sin perjuicio de confirmar los mismos jugadores que derrotaron a Inglaterra, Aguirre realizó una "pequeña" modificación: una ubicación diferente para los tres volantes que se mueven por detrás del "Morro". Urretaviscaya irá por la derecha, Gastón Ramírez por el centro y Nicolás Lodeiro recostado a la izquierda.

El resto todo igual. Con el plan de atacar porque es el día G. Día de ganar y día de hacer goles.
Alineaciones (probables):

Uruguay: M. Rodríguez; Gunino, Slva, Coates y Cabrera; D. Rodríguez, Pereyra, Urretavizcaya, Ramírez, Lodeiro; García . DT: Diego Aguirre.

Uzbekistán: S. Kuvvatov; S. Azamov, D. Irmatov, S. Shikov, G. Urunov; S. Karimov, D. Mirzaev, O. Kilichev, M. Khalmukhamedov; J. Khasanov e I. Tuhtahujaev. DT: Akhmad Ubaydullaev.

Estadio: Ismailia

Juez: Roberto Rosetti (italia)

Horario: 13.45 (transmite TCC, Nuevo Silgo, VTV y canales 4, 10 y 12)


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: