lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Tres fechas a Diego Godín?

ESPERO QUE ESTO NO SEA EL COMIENZO DE NADA RARO. A CONTINUACIÓN LA NOTICIA COMPLETA.

Diego Godín deberá purgar tres fechas de suspensión y Carlos Valdéz dos, luego de sus expulsiones ante Perú y Colombia, respectivamente. Esto dejará a la selección nacional sin dos de sus centrales para los enfrentamientos con Ecuador y Argentina.

Ambos podrían retornar si Uruguay termina quinto en las Eliminatorias Sudamericanas y debe enfrentar el repechaje ante un equipo de Centroamérica.

La FIFA comunicó este lunes una "sanción de tres partidos de suspensión para Godín y dos para Carlos Valdez", dijo Alvaro Núñez, de la gerencia deportiva de la AUF.

Godín recibió una tarjeta roja directa en el encuentro ante Perú disputado en Lima por la decimoquinta fecha, el pasado 5 de setiembre, en el que el combinado celeste cayó por 1-0.

Por su lado, Valdez también recibió una roja directa en el cotejo ante Colombia en Montevideo en la decimosexta fecha, el 9 de setiembre, en la que Uruguay doblegó a los cafeteros por 3-1.

"Está dentro de las facultades del tribunal disciplinario de la FIFA manejar estas sanciones. Está dentro de las posibilidades" de lo que estipula "el código de penas de la FIFA", indicó el vocero.

Si la AUF no apela la sanción, algo que según Núñez "no se sabe todavía", el director técnico celeste Oscar Tabárez recién podría contar con Godín y Valdez en un eventual repechaje, al que como mínimo llegaría si gana las dos últimas fechas ante Ecuador en Quito en 10 de octubre y ante Argentina en Montevideo el 14 de octubre.

Godín no jugó el partido ante Colombia tras la roja recibida en Lima, por lo que no podrá jugar los duelos ante Ecuador y Argentina para completar las tres fechas de suspensión. Valdez tampoco.

Tabárez incluyó a ambos en la lista de reservados emitida el pasado viernes para los cotejos ante Ecuador y Argentina, aunque seguramente no los ratifique en la nómina de convocados, que debería dar a conocer esta semana incluyendo a los futbolistas del medio local, previo al inicio de los entrenamientos el próximo lunes.

El DT charrúa tampoco contará con el defensa Bruno Silva para el duelo ante Ecuador, suspendido una fecha por acumulación de amarillas.

En tanto, están amonestados el golero Juan Castillo (Botafogo, Brasil), el lateral Martín Cáceres (Juventus, Italia), los volantes Diego Pérez (Mónaco, Francia), Alvaro Pereira (FC Oporto, Portugal), Cristian Rodríguez (FC Oporto), Diego Arismendi (Stoke City, Inglaterra) y Walter Gargano (Nápoles, Italia), y el atacante Edinson Cavani (Palermo, Italia). (con información de AFP)


Fuente: Ovacióndigital.com.uy

No hay comentarios: