lunes, 28 de septiembre de 2009

Santiago García recuperado

Santiago García entrenó con normalidad en el día de hoy y será titular ante Uzbekistan en el segundo partido de los celestes en el Mundial de Egipto.

El "Morro", infiltrado luego del encuentro ante Inglaterra, superó el traumatismo que sufrió en un dedo del pie derecho y estará al 100% para el decisivo choque de mañana.

El delantero tricolor es ideal para pelear contra defensas de buena estatura y fuertes, al menos para hacer una tarea de desgaste que permita luego "matar" en velocidad.

Diego Aguirre seguramente mandará a la cancha a los once que comenzaron el encuentro ante los ingleses. Si embargo, aún sin confirmación oficial, cabe la posibilidad Tabaré Viudez sea titular.

El DT de los juveniles cambió su estrategia con respecto a lo hecho en el Sudamericano de Venezuela y no recurrirá a la rotación del plantel como entonces, sino que colocará siempre a lo mejor que tenga porque hay una única prioridad: ganar el Grupo D.

En un Mundial nada puede quedar librado al azar y por eso ya antes de que comenzara la competencia se estudió todo el camino hacia el título. Y en ese contexto el peor rumbo que se puede seguir es el de terminar segundo en el grupo, pues eso implicaría enfrentar a Brasil en los octavos de final.

Dentro de la delegación se sostiene que si hay que cruzarse con los auriverdes para levantar la copa se afrontará sin inconvenientes (en el Sudamericano Uruguay ganó el partido del grupo 3-2 y cayó por el mismo marcador en el inicio de la ronda final), pero que evidentemente no es lo mejor tener que enfrentarlo tan rápido.

Por otra parte, es importante salir primero porque eso significará no tener que moverse de Ismailia al menos hasta cuartos de final y porque, además, se enfrentará a uno de los cuatro terceros que avanzarán a la segunda fase.

En virtud de esto es que Aguirre decidió que utilizará todo su poderío en cada uno de los partidos. Uno de los puntos que tuvo en cuenta el entrenador celeste es que, a diferencia de lo que ocurrió en Venezuela, el calendario del Mundial permite una buena recuperación entre un partido y otro, ya que son 72 horas de descanso, algo que no existía en Venezuela, pues se jugaba cada 48 horas.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: