martes, 29 de septiembre de 2009

Problemas con el arbitraje

La gremial de árbitros Audaf se está movilizando y podría instrumentar medidas de fuerza para paralizar la actividad oficial del Torneo Apertura el próximo fin de semana, luego de una asamblea de socios que se llevaría a cabo entre jueves y viernes.

El presidente de la gremial, Juan Cardellino, expuso a Ovación que ellos "solamente aceptamos que en la lista de árbitros internacionales sean incluidos siete nombres, pero de ninguna forma cinco, que fue lo que envió la AUF a la FIFA. Si el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, quiere meditar sobre esta situación, estamos dispuestos a paralizar la actividad hasta que él pueda regularizar todo. De esa forma, le daremos tiempo, esta es la postura de la mayoría de nuestros afiliados".

Según Audaf, la situación actual es producto de un capricho político. Agregando Cardellino: "Nos hicieron ver nuestros socios que los miembros políticos del Colegio de Árbitros no están capacitados para decidir quiénes tienen que estar en la lista de internacionales, ya que en las evaluaciones hay conceptos que no se traducen en puntajes".

Además, Audaf entiende que la relación actual de los miembros políticos y los técnicos no es buena y, por consecuencia, no puede seguir adelante.

Según Cardellino, "los planteamientos que recibimos de nuestros asociados es que no se cumplió el reglamento que tenemos firmado con la AUF; entonces, nuestros afiliados no están dispuestos a que el presidente del Colegio de Árbitros (Carlos Mena) siga en su cargo, pero todos estos puntos, en definitiva, son resorte de la asamblea de Audaf".

Los directivos de la gremial procuran una reunión con Sebastián Bauzá para hablar sobre todos estos temas. Cardellino agregó: "También recibimos de parte de los miembros técnicos afiliados a nuestra gremial su malestar por la situación y no se sienten con ánimo de seguir trabajando".


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: