lunes, 5 de octubre de 2009

Aguirre no le teme a Brasil

El entrenador Uruguay en el Mundial Sub-20 de Egipto, Diego Aguirre, cuyo equipo se enfrenta a Brasil el miércoles en Port Said, en octavos de final del torneo, afirmó hoy que su equipo se encuentra bien y el rival hubiera preferido otro adversario.

Brasil y Uruguay se enfrentaron en dos ocasiones en el Sudamericano de Venezuela. En la primera se impuso la ´Celeste´ por 3-2 y en la segunda la auriverde, que acabó ganando el torneo, por el mismo resultado.

"Vamos a intentar corregir algunos errores que cometimos en aquella derrota. Habrá que plantear mejor la estrategia en algunos sentidos", afirmó Diego Aguirre, en conversación con la AFP.

"Pero la experiencia fue buena y nos sirvió para aprender en dos partidos muy parejos con el mismo resultado. No creo que a Brasil le agrade jugar contra Uruguay", añadió.

El técnico señaló que su equipo llega en una condición idónea a este partido contra Brasil.

"Estamos muy bien, en un buen momento, sabiendo lo que significa este partido", indicó. "Al aficionado uruguayo quiero decirle que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar a Brasil. No quiero crear falsas expectativas, pero daremos todo lo que tenemos", dijo.

El estratega del equipo charrúa afirmó que la motivación es muy importante en este partido. "Los jugadores están muy motivados y pienso que eso es importante", dijo.

Para Aguirre, pese a que Brasil ha cambiado a varios jugadores respecto al equipo que ganó en el Sudamericano, la filosofía y la forma de jugar siguen siendo las mismas.

"Ha cambiado algunos jugadores, pero sigue fiel a la misma idea que en el Sudamericano. Sigue teniendo a tres o cuatro individualidades muy importantes, pero pienso que en general el equipo es muy fuerte", añadió.

Diego Aguirre no podrá contar en este partido con el centrocampista Gastón Ramírez, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras recibir una tarjeta amarilla en el empate contra Ghana (2-2) en la última fecha del Grupo D.

"Es un jugador importante, ya que fue titular en los primeros partidos, pero dispongo de otros en el plantel", dijo el técnico.

El seleccionador indicó que a su equipo le está tocando enfrentarse con algunos de los favoritos.

"La sensación después de esta primera fase es que España y Brasil han jugado muy bien, así como Ghana, que hizo un fútbol muy dinámico", concluyó Aguirre.


Fuente: AFP, Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: