viernes, 2 de octubre de 2009

Florentín al banco

Ante la falta de gol, Eduardo Acevedo poblará el plantel de delanteros. Además de Sebastián Balsas -quien sustituirá en la ofensiva inicial a Diego Vera- y Mario Regueiro, el técnico tricolor tendrá en el banco a otros tres puntas: Sergio Blanco, Diego Vera y Derlis Florentín. Sí, el paraguayo al fin tendrá la oportunidad de estar a la orden.

El equipo hizo fútbol ayer a la mañana ante la Cuarta División y allí el entrenador confirmó a los titulares: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Óscar Morales; Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Balsas y Regueiro. Sin embargo, la principal novedad la dio el propio Acevedo una vez culminado el movimiento. "Florentín va a estar en el banco de suplentes", dijo.

Serán 19 los futbolistas que quedarán desde hoy, luego del movimiento matutino, concentrados en Los Céspedes: además de los titulares y del paraguayo estarán Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Álvaro González, Blanco y Vera.

¿Qué posibilidades tiene de ingresar Florentín teniendo en cuenta que en el equipo titular habrá ya tres extranjeros y no pueden haber más de esa cantidad en el campo? Dependerá del poder goleador que muestre Nacional, el déficit de los últimos partidos, puntualmente en ofensiva, ya que ante Liverpool los dos goles fueron obra de los zagueros. "Voy a tener que tener el chip funcionando a pleno", dijo en broma Acevedo en referencia a que no puede perder de vista que para darle ingreso a Florentín debe sacar en ese momento o antes a otro extranjero. Como dato vale decir que Aranda (que ayer anotó el único gol de la práctica) salió en los últimos dos encuentros en el mismo minuto, el 59, y en ambos casos fue sustituido por jugadores de corte ofensivo: Blanco contra Liverpool y Varela ante River Plate. Por lo tanto, bien puede haber un cambio entre paraguayos.

En otro orden, Cabrera entrenó sin problemas. El volante, que durante toda la semana presentó una molestia en el empeine de un pie, ayer hizo más de media hora de fútbol. "Fue el penúltimo que cambié", contó Acevedo. "Cuando terminó le pregunté cómo se sentía y me dijo que no le dolía, así que va a jugar". El plantel entrena esta mañana y luego concentra.
Entradas. Venta al público en general

Se pondrán hoy a la venta las entradas para el público en general, luego de dos días de expedición exclusiva para los socios de Nacional. Los precios de las localidades son: tribunas Porte (local) y Scarone (Racing) $ 90 y gratis socios tricolores; tribuna García $ 140 y gratis; Delgado baja $ 200 y $ 100 y Delgado alta $ 280 y $ 140. Las entradas visitantes se venden sólo en la sede de Racing.

Viaje. El lunes se van rumbo a Salto

Nacional ya tiene todos los detalles definidos para su estadía en Salto. El lunes próximo el plantel entrenará en Los Céspedes por la mañana, donde almorzará para luego partir hacia el Norte. Martes y miércoles entrenará en doble horario: de mañana en las instalaciones del hotel Quiroga, donde se alojará, y de tarde en el estadio Dickinson. El jueves enfrentará a Ferro Carril en amistoso.

Música. "Los del Parque" tienen CD

"Los del Parque", el grupo musical formado por hinchas tricolores, grabó el CD titulado "Un grito hecho canción". El material incluye 9 temas: Un grito hecho canción, A vos, Loco el 13, El Principito de la alegría, La primer camiseta, Viejo Nacional, Canción del Centenario, Nació de un grito y Saquen los pañuelos. Cuesta $ 200 y para obtenerlo hay que llamar al 708 6164 o al 099 626 964.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: