viernes, 2 de octubre de 2009

Darío entre los once

La Asociación Uruguaya de Fútbol le dio luz verde a la solicitud presentada por Peñarol y habilitó a Darío Rodríguez, que seguramente jugará de zaguero ante River Plate, desplazando a Guillermo Rodríguez al lateral izquierdo, puesto que despertó las dudas de Víctor Púa desde su asunción como entrenador del primer equipo.

Darío debe cumplir un partido más de suspensión (ya cumplió con dos), pero ante la convocatoria de Nicolás Mezquida a la selección Sub 17, fue habilitado en la tarde de ayer. El artículo 126.3 del reglamento general también habilitó en la vereda de enfrente a Jorge "Japo" Rodríguez, que fue expulsado en la fecha anterior pero podrá jugar ante Peñarol por la convocatoria de Santiago González, también a la selección Sub 17.

Asimismo, siguen habilitados Gerardo Alcoba (tres partidos de suspensión) y Braian Rodríguez (un partido) por la participación de Matías Aguirregaray y Gastón Ramírez en la Sub 20 que está disputando el Mundial en Egipto.

Entonces, el equipo para enfrentar a River Plate el domingo a las 16.30 en el Centenario sería con Sebastián Sosa; Xavier Robson, Alcoba, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Marcel Román; Antonio Pacheco; Braian Rodríguez y Jhonatan Ramis.

En el caso de Mozzo, el volante central entrenó a la par de sus compañeros y se afirma no tendrá problemas para estar a la orden de Púa, pese a comenzar la semana con algunas molestias musculares.

En tanto, los carboneros siguen a la espera del Certificado de Transferencia Internacional procedente de Brasil y que habilite a Sergio Orteman para estar a la orden de Púa el domingo ante River Plate. Pese a que Peñarol giró los 1.100 dólares solicitados por el Gremio para mandar el documento -que la FIFA estipula no requiere pago- el tránsfer sigue sin aparecer en las oficinas de la AUF.

Ayer, si bien en cierto momento de la tarde y debido a las inclemencias del tiempo se manejó la posibilidad de entrenar en el amplio gimnasio cerrado y con césped sintético del nuevo Centro de Alto Rendiminto, finalmente la práctica se desarrolló, como estaba pactada, en Los Aromos.

El plantel vuelve a trabajar esta tarde, nuevamente a puertas cerradas como lo hará también mañana en espera de un River Plate que llegará entonado, tras una victoria ante Nacional y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Sebastián Sosa: No corre más la camiseta "personalizada"

La firma Puma, que viste a Peñarol, hizo notar su disconformidad por la camiseta que ha lucido en los últimos encuentros Sebastián Sosa. Tiene un color llamativo, luce la firma del arquero y, sobre todo, es de otra marca.

Peñarol: Espera confirmación del partido ante los Pumas

Peñarol, aprovechando el receso del torneo Apertura, seguramente juegue un partido amistoso en México ante los Pumas de la UNAM. Es a instancias de los mexicanos y se jugaría el domingo 11. Falta la confirmación.

Entradas: Empezó la venta anticipada en los locales Abitab

Se pusieron a la venta las entradas para el partido del domingo. Las mismas se pueden conseguir en los locales Abitab y los precios son los siguientes: Amsterdam $ 90, Olímpica $ 130 y América $ 190. Los socios entran gratis.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: