jueves, 1 de octubre de 2009

Uruguay confirmado

Diego Aguirre confirmó a Rodríguez, Gunino, Herrera, Coates, Cabrera, Aguirregaray, Calzada, Pereyra, Viudez, Lodeiro y Hernández, en lo que sería el once titular que enfrentará mañana a Ghana.

Tal como informó ayer Ovación, Maximiliano Calzada y Tabaré Viudez tienen número puesto entre los once jugadores celestes que se medirán contra Ghana en el estadio de Ismailia.

Calzada, titular de la Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, era número puesto también para el mundial, pero por culpa de algunas lesiones quedó afuera para el comienzo del certamen. Ahora, debido a las dos amarillas que acumuló el volante Diego Rodríguez, el actual jugador de Nacional tendrá la oportunidad de demostrar las condiciones que lo llevaron a ganarse un sitial de privilegio bajo la conducción de Diego Aguirre.

Viudez, en tanto, ha sido desnivelante en los dos partidos, porque en los momentos que ingresó aportó jugadas determinantes, razón más que suficiente para darle cabida en lugar del otro suspendido, Jonathan Urretaviscaya.

Aguirre además y acusando al cansancio de los jugadores debido al alto nivel de la competencia, sacó a Silva y en su lugar mandó a Herrera, mandó a Aguirregaray en lugar de Gastón Ramírez y a Abel Hernández en lugar del "Morro" García.

Ayer mismo, el técnico Aguirre asistió al encuentro que disputaron Brasil y República Checa para sacar las mejores conclusiones de dos potenciales adversarios.

Pese a ello, está claro que los uruguayos pretenden asumir el control total de la llave D, dado que eso les permitirá permanecer en la ciudad de Ismailia. Asimismo, el ganador de este grupo tendrá como oponente en octavos a uno de los mejores terceros.

En consecuencia, lo único irrebatible es que ningún plan afectará la búsqueda del objetivo principal: seguir de largo en el Mundial para tratar de meterse en la final.

En otro orden, quedó confirmado que tanto la segunda amarilla de Rodríguez como la de Urretaviscaya fue una estrategia planificada debidamente para que ambos jugadores limpiaran su foja antes de avanzar a la siguiente fase.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: