jueves, 1 de octubre de 2009

No creo que vuelvan

Hay interés por Coates, Lodeiro, Pereyra y García, pero esperan ofertas concretas y por escrito

Es tan grande el entusiasmo en Nacional como la cautela. Toda la dirigencia es consciente del capital que tiene la institución en Egipto, donde los juveniles Nicola Pérez, Sebastián Coates, Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Nicolás Lodeiro y Santiago García defienden a Uruguay. En el desierto se levanta una pirámide de dólares, obra tricolor, aunque por ahora no es más que un espejismo.

Los muy buenos rendimientos de Coates, Pereyra y Lodeiro en los dos primeros partidos han despertado el interés por parte de varios observadores de equipos importantes. Por el zaguero ya son varios los interesados, aunque no cumplen con el formalismo. "Se habla mucho de que quieren a este o aquel otro jugador, pero la verdad es que está todo muy tranquilo, porque no ha llegado ninguna oferta por escrito", dijo a Ovación el integrante de la comisión de contratos, Luis Bruno.

Sin embargo, existe el convencimiento por parte de la dirigencia tricolor que tanto Coates como Lodeiro es difícil que estén el año próximo para disputar la Copa Libertadores, pues su traspaso es inminente y se incorporarían a sus nuevos clubes, seguramente europeos, en enero.

Alex Saúl, también de la comisión de contratos, expresó días atrás a Ovación que no había apuro en vender a Coates a menos que llegue una oferta muy importante. Y parece que está a punto de llegar.

Según supo Ovación, el empresario Pablo Bentancur -quien se encuentra en Egipto- habría acercado una propuesta de un importante club europeo por 9.000.000 de euros, unos US$ 13.000.000. Nacional ya vendió un 30% de la ficha de Coates a un grupo inversor brasileño. Al monto ofrecido (el cual los tricolores pretenden que llegue por escrito) hay que descontarle eso, además del 20% que le corresponde al futbolista, el 10% del representante del futbolista (Matías Pittini), eventualmente otro 10% si la operación se hace por intermedio de Bentancur y el 5% de impuesto. Descontado todo eso, a Nacional le quedarían libres casi 3 millones de dólares, una muy buena cifra para ser un zaguero. Pero eso no es todo.

También hay sondeos por Lodeiro, Pereyra y el "Morro" García. En el caso de "Nico" llegan de España, Italia e Inglaterra; por Pereyra sigue vigente el interés del ruso Rubin Kazan, lo que podría reportarle a Nacional 2,3 millones de dólares; y por el "Morro" sondean de Alemania.

Lo dicho: Nacional construye en el desierto de Egipto una pirámide de dólares.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: