lunes, 5 de octubre de 2009

Uruguay comenzó a entrenar

La selección uruguaya comenzó esta tarde en el Complejo Uruguay-Celeste los entrenamientos para el trascendente choque ante Ecuador en Quito, donde más que nunca se pone en juego la clasificación.

Como suele ocurrir, la primera jornada de entrenamientos no incluyó práctica de fútbol, con los futbolistas limitándose a tareas físicas y juegos con balón.

Dieciocho futbolistas formaron parte de la primera sesión, a la espera de las llegadas de Diego Lugano, Álvaro Pereira y Jorge Fucile para esta noche y la Edinson Cavani para mañana.

Justamente mañana se espera que el entrenador, Oscar Tabárez, comience a delinear el equipo que jugará en Quito.

La selección entrenará en Montevideo hasta el jueves, día en que partirá rumbo a Ecuador.

La primer escala será en Guayaquil y recién la noche anterior al partido se subirá a la altura de Quito.

Por ahora "no estamos pensando en el después del partido (ante Ecuador), estamos pensando en cómo jugarlo para conseguir lo que queremos", comentó Tabaárez en entrevista con los corresponsales de la prensa extranjera, aludiendo a que todavía no se ha enfocado en el clásico ante Argentina, el miércoles 14 en Montevideo, por la última fecha del clasificatorio.

Los preparativos celestes arrancan con algunas bajas, en razón de las suspensiones de los defensa Diego Godín (Villarreal, España) y Carlos Valdez (Reggina, Italia), que no podrán disputar los cotejos ante Ecuador ni ante Argentina por suspensión.

Tampoco estará ante Ecuador el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), también suspendido, mientras que el volante Cristian ´Cebolla´ Rodríguez (FC Oporto, Portugal) no podrá estar, al menos en el primero de los duelos, por una lesión.

Ante estos contratiempos, Tabárez dijo que "nos vamos a ocupar de las cosas que sirvan para poder hacer el partido que pensamos, no quedarnos en el jugador que no está", porque "eso lo único que hace es ocupar la mente en cosas que no tienen solución, así que lo descartamos de antemano".

Otro de los problemas que enfrenta el plantel celeste es la falta de un dueño indiscutido del arco, debido a inconvenientes generados por lesiones o falta de continuidad de los arqueros uruguayos.

Juan Castillo (Botafogo, Brasil) no ha tenido continuidad en su equipo desde que volvió a las canchas a mediados del año luego de una lesión que lo dejó fuera del ruedo durante varios meses.

Además de Castillo, Tabárez citó para estas últimas dos fechas del premundial a Fernando Muslera, que ha tenido continuidad en el Lazio de Italia, y a Martín Silva, de Defensor Sporting.

Sobre el punto, Tabárez reconoció que "hemos tenido problemas en esta eliminatoria (con el arco) y ya han sido tres futbolistas que han tenido la titularidad", en alusión a Castillo, Fabián Carini y Sebastián Viera, suplente del Villarreal.

"Esto de la continuidad (del golero) sigue complicando" a la selección, agregó el DT celeste.

A dos fechas de culminar las Eliminatorias, solo Brasil y Paraguay están clasificados, con 33 y 30 unidades respectivamente. Les siguen Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10).

Pese a los contratiempos, que "suceden en todos los equipos", para Tabárez "la situación es clara: tenemos que jugar dos partidos, si los ganamos clasificamos al Mundial, entonces en función de eso vamos a tratar de hacer lo necesario para conseguir eso, sabemos que es muy difícil, pero también sabemos que no es imposible".


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: