jueves, 8 de octubre de 2009

Muslera al arco

La duda en el arco se transformó en certeza. O casi. Por una cuestión de formalismos Óscar Washington Tabárez aún no confirmó el equipo para enfrentar el sábado a Ecuador en Quito, pero durante el entrenamiento matutino de ayer Fernando Muslera custodió los tres palos de los titulares, lo que es una señal inconfundible, máxime teniendo en cuenta las palabras del entrenador en su último contacto con la prensa antes de la partida hacia Guayaquil.

"No vamos a andar inventando ni haciendo misterios. Va a estar todo basado en lo que se ve en los entrenamientos", expresó el maestro. Y, también siguiendo ese razonamiento, se puede afirmar que Jorge Rodríguez será el volante por izquierda. El "Japo" jugó muy bien, con una gran dinámica e incluso anotó el único gol del entrenamiento, con el que los titulares vencieron por 1-0.

La formación que comenzó a esbozarse el martes a la mañana, que se vislumbró a la tarde y parece haberse confirmado ayer a la mañana es: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. Ese fue el equipo que paró ayer Tabárez, al que luego le introdujo variantes únicamente en ofensiva, ya que a los 10` entró Sebastián Abreu por Suárez, a los 15` entró Suárez por Forlán y en los últimos minutos el "Loco" le dejó el lugar al Bota de Oro de Europa.

"Estamos trabajando el equipo. Nos queda un entrenamiento todavía y no tenemos información de Ecuador, que puede ser importante a la hora de constituir el equipo. Se han estudiado posibilidades y estoy abierto a varias de ellas", dijo el conductor celeste, quien reiteró que no oficializará la alineación hasta tanto no se la comunique a los futbolistas.

Otros cambios. Con chaleco naranja, los titulares enfrentaron a los suplentes (de negro): Juan Castillo (Martín Silva); Bruno Silva, Mauricio Victorino, Miguel Amado, Jorge Fucile; Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Diego De Souza, Edinson Cavani; Abreu (Álvaro González) y Sebastián Fernández.

Fueron sólo 25 minutos de fútbol en la cancha 1 del Complejo Celeste, por cierto muy intensos. El equipo tuvo una tendencia a atacar por la izquierda, donde muchas veces pasaron al ataque juntos "Palito" Pereira y el "Japo" Rodríguez, quedando un hueco importante por la banda. Ahí el maestro deberá poner énfasis en el orden, porque en la altura de Quito será difícil el retorno para cubrir tanto espacio.

Se hizo hincapié en que los puntas rematen al arco de larga distancia. La pelota viajará más rápido y la potencia del disparo que tienen tanto Suárez como Forlán puede ser un arma importante.

Durante la parte final de la práctica hubo cambios en las posiciones de los zagueros; Lugano pasó a ser el libre y Scotti a la derecha. Esta formación le permite flexibilidad al técnico. En caso de querer pasar a línea de cuatro atrás, Scotti puede ser lateral derecho y bajar Álvaro Pereira al izquierdo o también puede meterse el "Mono" como marcador de punta derecha y Cáceres ser lateral zurdo.

"El sueño de todos nosotros es ir al Mundial y tenemos que pasar por estos dos partidos y ganarlos para concretarlo. En principio todo va a depender de este partido en Ecuador, que de ganarlo como objetivo máximo o de puntuar como objetivo mínimo, nos puede mantener el sueño mundialista", dice Tabárez. Que se le cumpla.

Viajan a las 16

Los celestes partirán hoy a las 16 horas en vuelo chárter hacia Guayaquil, a donde tienen previsto llegar sobre las 23 de Uruguay previa escala técnica en Lima. Los celestes entrenarán mañana por la tarde y de noche subirán a Quito.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: