jueves, 22 de octubre de 2009

¿Quién falta en Uruguay?


Por lo general en Uruguay somos tres millones de técnicos de fútbol, por lo menos eso se dice por ahí. Nunca estamos conformes con lo que hay, y si se consigue algo siempre queremos un poco más.

Esta es nuestra idiosincrasia y no la vamos a cambiar de un día para el otro. “Aprovechándose” de esto, el grupo “Selección Uruguaya de Fútbol” alojado en la red social “Facebook”, planteó una simple pregunta, ¿Qué jugador falta en la selección?, estas seis palabras, en menos de 24 horas, consiguieron casi 200 respuestas que contenían el nombre de varios jugadores.

No descubro nada diciendo que la mayoría de los integrantes de dicho grupo pidieron al tan ansiado número “10” en el combinado “celeste”. Nombres como los de Nicolás Lodeiro, Juan Albín, Antonio Pacheco y Ruben Olivera son los más pedidos, pasando a un segundo plano Ignacio González.

Por otra parte, también se pidió un recambio en los jugadores de ataque, Walter Pandiani, Sebastián Fernández, Santiago Silva y hasta Javier Chevantón sonaron fuerte, pero, ¿A quién sacás?, ¿Al botín de Oro europeo?, ¿Al actual goleador de Europa?, es difícil para nosotros saberlo, recordemos que la diferencia de goles de esta selección uruguaya nos hubiera dado una mano grande en una eventual definición de estas características.

Volviendo a las respuestas de la encuesta, el jugador del Club Nacional de Fútbol, Oscar Javier Morales, es el más nombrado para ocupar la posición de volante tapón o número “5”, teniendo en cuenta, como dato curioso, que muchos hinchas de Peñarol fueron quienes lo nombraron.

Para terminar es bueno decir que al parecer Fernando Muslera se ganó la aceptación y el cariño de la gente ya que no se nombraron jugadores para su puesto, caso similar sucedió con la defensa, porque no hubo muchas opciones de recambio a no ser por el pedido de algunos de incorporar a Sebastián Coates.

No hay comentarios: