miércoles, 21 de octubre de 2009

Saldo +1 para Nacional

La fecha entre semana no le podía venir mejor a Nacional, que tan sólo tres días después de la dolorosa goleada recibida ante Wanderers, tuvo su noche de reivindicación con un contundente 5 a 0 ante Atenas que le ayudó a borrar el mal recuerdo del sábado.

Nacional se despachó hoy con una goleada por 5 a 0 ante el pobre Atenas de San Carlos, que se vio superado desde el arranque mismo del partido y tuvo que sufrir la vuelta del "Nico" Lodeiro, que brilló a otro nivel.

Desde el comienzo mismo del partido el tricolor logró plasmar en cancha una superioridad futbolística que rápidamente se tradujo en el marcador, con el tempranero gol del "Chapita" Blanco.

Un pase medido del "Tata" González al medio del área encontró al delantero tricolor llamativamente sólo, dándole todo el tiempo del mundo para definir y poner el 1 a 0.

El gol despertó una tímida reacción de Atenas, que intentó sin éxito acercarse al arco de Rodrigo Muñoz.

Justamente de uno de esos ataques llegó el segundo gol del partido, con un contragolpe letal de Nicolás Lodeiro que terminó con un golazo que hubiese sido la joya del partido de no ser por cuarto, aún mejor.

El "Nico" salió desde su campo a pura velocidad para combinar en el borde del área con el "Chapita", que devolvió de primera y con el taco para dejar al juvenil mano a mano con Biglianti.

Con toda su clase, Lodeiro se sacó al arquero de encima y marcó el segundo, liquidando el partido cuando apenas corrían 20 minutos del encuentro.

Como si fuera poco, sobre el final del primer tiempo el argentino Matías Rodríguez puso el 3 a 0 para irse a las duchas con mayor tranquilidad.

Un córner corto para "Matute" Morales derivó en un centro al medio que encontró a Rodríguez sin marcas, quien apenas tuvo que empujar el balón con la cabeza bajo los tres palos.

Como era de esperar, el segundo tiempo estuvo enteramente de más, aunque nos regaló uno de los mejores goles del torneo y seguramente del año.

El "Tata" González remató contra el ángulo una jugada que arrancó él mismo en el medio de la cancha y tuvo dos tacos adentro del área- uno del "Chapita" y otro de Lodeiro- antes de volver a sus pies.

El gol significó, como si fuera poco, el primer tanto del "Tata" con la camiseta de Nacional.

Para rematar la historia, Nicolás Lodeiro marcó el quinto sobre el final del encuentro, dándole un broche de oro a la noche tricolor y a su brillante actuación.
Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Cristian Nuñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Alejandro González, Nicolás Lodeiro, Ángel Morales, Sergio Blanco y Santiago García. DT: Eduardo Acevedo.

Atenas: Nicolás Biglianti, Gonzalo Lemes, Pablo Muniz, Alejandro La Cruz, Galán, Pedro Robaina, Fabián Césaro, Pino Nasa, Jonathan Tridente y Schneider. DT: Julio César Antúnez.

Estadio: Parque Central

Hora: 21.30

Jueces: Oscar Rojas, Igor Moreira y Daniel Olivera.

Goles: Sergio Blanco (NAC) 6`, Nicolás Lodeiro (NAC) 18`, Matías Rodríguez (NAC) 44`, Álvaro González (NAC) 58` y Nicolás Lodeiro (NAC) 76`


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: