jueves, 1 de octubre de 2009

En busca de la victoria para no sufrir

Uruguay se mide a Ghana en la última fecha del grupo D del Mundial Sub 20 de Egipto, el viernes en Ismailía, en busca de la primera plaza de la llave, mientras que Alemania intentará también ser líder del C derrotando a Camerún en el mismo escenario.

La selección charrúa quiere ganar al campeón africano, lo que le permitiría evitar a Brasil en octavos de final, en una llave en que Inglaterra busca el milagro ante Uzbekistán.

Con la clasificación asegurada a la siguiente ronda, la ´Celeste´ y las ´Estrellas Negras´ van por el liderato, en un duelo en que a Ghana le sirve el empate para ser primera, debido a su mejor diferencia de goles (+5 frente a +4).

El ganador de la llave se quedará en Ismailía, donde recibirá al tercer mejor clasificado de las llaves B, E o F, y entre los candidatos están Nigeria (B), República Checa o Costa Rica (E) y Emiratos Árabes, Honduras, Hungría o Sudáfrica (F).

Si Ghana o Uruguay quedan segundos de la llave se tendrán que ver en octavos de final, en Port Said, contra el primero del Grupo E, probablemente Brasil, uno de los favoritos al título.

"No creo que seamos favoritos contra Ghana, porque tiene muy buen equipo, pero confiamos en ganar y convertirnos en punteros del grupo. Los ghaneses han desplegado un juego de gran calidad en los dos choques anteriores, por lo que tendremos que emplearnos a fondo", afirmó Diego Aguirre, seleccionador uruguayo.

El equipo africano se toma muy en serio el duelo contra Uruguay. "El tercer partido tiene tanta importancia para nosotros como el primero. El listón subirá en términos de calidad del rival cuando nos enfrentemos a Uruguay, de manera que debemos ponernos a la altura del desafío. Tenemos que mantener la concentración y seguir presionando", dijo su técnico, Sellas Tetteh.

En el otro partido de la llave se medirán en Suez (19h30 GMT) las selecciones de Inglaterra y Uzbekistán en que parece estar poco en juego.

Un triunfo de cualquiera de las dos selecciones, que llevan cero puntos tras sus derrotas en las dos primeras fechas, les colocaría con tres puntos en tercera posición de la llave y tendrían que esperar que hubiera al menos dos terceros de otras dos grupos con peor puntuación.

En el grupo C, Estados Unidos, Camerún y Corea del Sur se disputan el pase a octavos, en una llave en que Alemania, que ya tiene asegurado el billete a segunda ronda, tratará de ser primero para jugar contra un mejor tercero.

El equipo germano, que tiene cuatro puntos y no peligra su clasificación, se enfrenta a Camerún en Ismailía, un equipo que tiene tres unidades y que necesita al menos un empate para pasar a octavos.

"Camerún es un gran equipo con individualidades de primer orden y una sólida defensa. Será una lata muy difícil de abrir", afirmó Horst Hrubesch, seleccionador de Alemania.

En el otro partido del grupo, entre Estados Unidos y Corea del Sur, en Suez (16h45 GMT), a los norteamericanos, con tres puntos, les sirve un empate para pasar a octavos de final, mientras que los asiáticos, con uno, necesitan la victoria. (AFP)


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios: