domingo, 18 de octubre de 2009

Séptima fecha del Torneo Uruguayo

Peñarol le ganó a Cerro Largo 2-1 en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Apertura. Fénix empató 2-2 con Cerro y Danubio, único puntero, venció 1-0 a Racing. Por la mañana Defensor derrotó 1-0 a Cerrito.


Séptima fecha

Cerro Largo 1-2 Peñarol
Estadio Centenario

Los aurinegros pegaron primero y sin dejar respirar a los arachanes, rompieron con los esquemas al convertir a los tres minutos de comenzado el encuentro.

La anotación llegó por parte de Jonathan Ramis, luego de recibir una asistencia de Ruben "Pollo" Olivera, quien vuelve a jugar luego de la lesión sufrida en el primer tiempo del encuentro frente a Racing por la tercera fecha de Apertura.

En la segunda mitad Peñarol comenzó a encontrar espacios y Antonio Pacheco los supo aprovechar brindándole grandes asistencias a sus compañeros. Hasta que Diego Alonso puedo aprovechar un gran pase del 8 aurinegro y convirtió el segundo mirasol y el primero suyo oficial.

Cerro Largo había mostrado hasta el momento más ganas que fútbol e increíblemente logró avanza cuando se quedó sin un hombre en cancha, por la expulsión sobre Yair Rodríguez, por doble amarilla, bien decretada por el árbitro Yimmi Álvarez.

El descuento arachán llegó a los 62 por parte de Fabrizio Núñez, quien habia ingresado hacía cuatro minutos.

Cerro Largo: Martín Campaña; Abel Nazario, Pablo Tiscornia, Agustín Lucas, Antonio Fernández; Miguel De Souza, Hugo Souza, Dean Silvera, Alvaro Peña; Juan Casado y Luigi Rodríguez. D.T: Danielo Núñez.

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Ruben Olivera, Antonio Pacheco; Jonathan Ramis y Diego Alonso. D.T: Víctor Púa.

Racing 1-2 Danubio
Parque Roberto

Cerro 3-2 Fénix
Estadio Trócolli

Mañanero

Defensor Sporting 1-0 Cerrito
Estadio Luis Franzini

Sábado

Wanderers 4-0 Nacional
Estadio Centenario

El vagabundo desde el primer minuto se impuso ante el bolso en volumen de juego, intentando en todo momento por las puntas lastimar a su oponente.

La defensa tricolor se quedó en el receso, dormida por completa, siendo auxiliada durante varios momentos por Oscar Javier Morales que bajó algunos metros para ayudar a sus compañeros.

A los 27 minutos el delantero bolso Sergio Blanco derribó de forma tremenda a un rival y el árbitro de la contienda le mostró la tarjeta roja, dejando a Nacional con 10 hombres.

Los bohemios siguieron atacando y en el cierre del primer tiempo hizo justicia en el marcador gracias a la cabeza del delantero Emiliano Tellechea.

El entrenador albo Eduardo Acevedo ensayó dos cambios tratando de rearmar el equipo, en base al hombre de menos que tenía en la cancha. Puso a Alvaro González y Diego Vera, quienes ingresaron por Eduardo Aranda y Sebastián Balsas, respectivamente.

Pero Wanderers, con la idea fija en el arco de Rodrigo Muñoz, comenzó a aprovechar los espacios y luego de un rebote en la orilla del área grande el argentino Ezequiel Videla sacó un latigazo y convirtió un golazo, inalcanzable para el Popi a los 50.

Cinco minutos más tarde el defensa Matías Rodríguez derribó a Jonathan Charquero en su área y el árbitro Fredy de Seja cobró de forma acertada penal, que convirtió el lateral Jonathan Lacerda.

A los 65 perdió otro jugador Nacional, a causa de una falta muy fuerte cometida por Oscar Javier Morales sobre Matías Corujo.

Los tricolores no pudieron descontar a causa de la buena actuación del arquero Diego Pérez y por la mala fortuna que los acompaño por momentos del encuentro, pero que no incidió en su juego.

El broche de oro al baile bohemio se lo puso Simón Vanderhoegh que anotó el cuarto en un contragolpe letal, pocos minuto después de su ingreso a la cancha, sustituyendo a Videla.

Una gran victoria para los dirigidos por Salvador Capitano que trataron muy bien la pelota y podrían haber ampliado las diferencias del encuentro, ante Nacional que jugó un mal encuentro y se fue desmembrando junto a las expulsiones.

Wanderers: Diego Pérez; Agustín Peña, Marcelo Méndez, Martín González, Jonathan Lacerda; Marcelo Palau, Adrián Argachá, Ezequiel Videla, Matías Corujo; Emiliano Tellechea y Jonathan Charquero. D.T: Salvador Capitano.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Ángel "Matute" Morales; Sergio Blanco y Sebastián Balsas. D.T: Eduardo Acevedo.

Liverpool 3-1 Rampla Juniors
Estadio Belvedere

Los negriazules llegaron provisoriamente a la punta luego de vencer a los picapiedras con goles de Elías Figueroa (52), Julián Lalinde (85) y Emiliano Alfaro (90). En los dirigidos por Eduardo Del Capellán anotó de penal Nicolás Guevara.

River Plate 1-0 Atenas
Parque Saroldi

La dársena logró sumar de tres frente a los atenienses tras el solitario gol de Richard Porta a los 15 minutos de comenzado el encuentro.

Tacuarembó 3-1 Central Español
Estadio Goyenola



Fuente: Futbol.com.uy

No hay comentarios: