sábado, 3 de octubre de 2009

En octavos con Brasil

Brasil cerró la primera fase del Mundial de fútbol Sub-20 de Egipto con una victoria sobre Australia por 3-1, este sábado en Port Said, en la última jornada del Grupo E, con lo que terminó en primer lugar de la llave y se tendrá que ver en octavos de final con Uruguay.

Gracias a los goles de Ciro (34), Douglas Costa (62) y Paulo Henrique (81), Brasil alcanzó siete puntos y terminó como primero de su grupo y tendrá que enfrentarse, el miércoles en Port Said a Uruguay, que se hizo con la segunda posición de la llave D.

Australia se había adelantado en el marcador en el minuto 13, por medio de Aaron Mooy y parecía como si Brasil no quisiera ganar el encuentro, por temor a medirse con Uruguay.

Esa impresión parecía que se podía sacar también del hecho de que su técnico Rogerio Lourenço alinease un equipo de suplentes, dejando en el banquillo a sus jugadores estrella como Giuliano, Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Alex Teixeira o Alan Kardec.

El tanto australiano llegó en el minuto 13 con un tiro libre de Aaron Mooy que no pudo controlar el portero Rafael.

Un minuto después llegó un tiro al poste de Kofi Danning para Australia, quien se encontró con el balón dentro del área, tras un centro de Mooy.

En el minuto 20, Douglas Costa recibió un pase de Paulo Henrique y cuando el balón se le fue un poco hacia la derecha, con la puerta vacía, intentó hacer un malabarismo con sus piernas, y el balón se marchó fuera.

Brasil deambulaba en el terreno de juego como si no fuera con ellos la cosa, pero al final se despetó y acabaron ganando con facilidad.

Detrás de Brasil, quedaron República Checa, segundo con seis puntos, que se impuso este sábado en Alejandría a Costa Rica por 3-2, y el equipo centroamericano, que pasó con tres puntos, como uno de los mejores terceros.

La República Checa se medirá en octavos a Hungría, líder del Grupo F, y Costa Rica a Egipto, primero del A.

Pero Brasil empezó a cambiar el rumbo del partido en el minuto 33 cuando Ciro recibió dentro del área y tras recortar a a Rhyan Grant, marcó con un tiro cruzado.

Al inicio del segundo tiempo, Ciro estuvo a punto de repetir la misma jugada, dribleó a Benjamin Kantarovski, pero disparó y el balón se marchó fuera.

Pero sería Douglas Costa el que daría ventaja a Brasil en el minuto 62 al marcar dentro del área tras un centro de Maicon.

Con el resultado encauzado, Paulo Henrique cerró la cuenta en el minuto 81 con un lanzamiento desde fuera del área que se coló por alto en la puerta australiana.


Fuente: AFP

No hay comentarios: