viernes, 9 de octubre de 2009

Ecuador confirmado

"La selección ecuatoriana de fútbol realizó una práctica de fútbol en la que los jugadores considerados titulares superaron 4-1 a los que integraron el equipo de los suplentes". Así lo informa un boletín informativo de la propia Federación Ecuatoriana (FEF), que afirma más abajo que "con esta práctica el director técnico de Ecuador, Sixto Vizuete, ha despejado las dudas y ha establecido la alineación con la que le hará frente a Uruguay este sábado en el estadio Atahualpa de Quito".

Sin misterios, Vizuete ya había entrenado con esa formación y sólo esperaba la recuperación total del volante Segundo Castillo, que llegó al búnker ecuatoriano -en un predio militar- con molestias musculares. Marcelo Elizaga en el arco; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví en la ya tradicional línea de cuatro defensores; Édison Méndez, Castillo, Christian Noboa, Antonio Valencia en la también tradicional línea de cuatro volantes; Felipe Caicedo y Cristian Benítez en la delantera. Ese será el equipo con que Ecuador tratará de dar un paso fundamental hacia su tercer Copa del Mundo consecutiva.

Los goles de los "considerados titulares", como dice la FEF, fueron convertidos ayer por Benítez en dos oportunidades, Caicedo y Castillo, mientras Cristian Lara anotó el descuento para los titulares.

Si bien hay por estas horas una ola de entusiasmo ante la posibilidad de llegar al Mundial -Ecuador está en zona de clasificación directa-, varios sectores de la prensa opinan que Ecuador va camino al Repechaje ante el cuarto de la Concacaf. El razonamiento es el siguiente: Ecuador le gana a Uruguay, pero tal vez no pase de un empate ante Chile. Total: 27 o 28 puntos. Los argentinos le ganan a Perú y, como Uruguay teóricamente mañana quedaría eliminado, le devolvería antiguos favores y le daría los tres puntos a sus hermanos del Plata. Total de Argentina: 28 puntos.

A falta de dos fechas, sobran las especulaciones. Por aquí y por allá. Jueces, valijas con dinero y antiguos favores. Todo está sobre la mesa. Pero la verdad comienza a saberse mañana.

En Ecuador se volverá a escuchar el "sí, se puede". Algunos recuerdan que a Uruguay no le ha ido mal ni en Quito en las pasadas Eliminatorias, ni en la altura de La Paz y Bogotá en las presentes. Pero confían en su selección. Y cómo no confiar si tienen jugadores en las mejores ligas de Europa. Como Uruguay, en definitiva, aunque de cara a esta definición tienen ventajas. La primera la marca la tabla: dos puntos de diferencia que le dan cierto respaldo. La segunda es la altura. Y la tercera, es que llegan con la confianza más arriba aún, pasando a ocupar tras la fecha pasada una plaza de clasificación directa.

Ecuador está listo para recibir a Uruguay. El equipo está confirmado y, desde ayer, encerrado.
La cifra

0-0 EMPATARON Uruguay y Ecuador en la primera rueda, en Montevideo.
La cifra

6 AMONESTADOS tiene Ecuador, algo que les preocupa de cara al último partido, en Santiago de Chile.


Fuente: Ovaciondigital.com.uy

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentable los ecuatorianos, ya daban a URUGUAY (lávense la boca para decirlo), por derrotado y se la comieron doblada !!!
No sé quien fué el que comentó sobre el penal a favor de Ecuador , anterior al segundo gol, pero también Ecuadro le hizo dos si DOS penale a Uruguay que no se los cobró el juez.
"Im Sorry" y mucha suerte contra Chile.
Saludos desde Uruguay "Gustavo"