sábado, 10 de octubre de 2009

Uruguay que no ni no!!!

Uruguay consiguió un importantísimo triunfo en la hora ante Ecuador con gol de penal de Diego Forlán y quedó a un paso de lograr la clasificación al Sudáfrica 2010.

El primer tiempo fue bastante parejo, ecuador tenía el balón pero los celestes cada vez que llegaban lo hacían con mayor peligro al arco que defendía Elizaga.

Forlán fue el primero en avisar luego de un potente remate que detuvo el meta ecuatoriano.

Luego de un centro frontal que terminó con un pase al medio del área del "Palito" Pereira, el balón encontró solo a Suárez en el medio del área, que fulminó de primera pero no logró vencer a Marcelo Elizaga, que tuvo unos reflejos impresionantes.


El primer tiempo se fue con este escenario, uruguay un tanto impreciso en los pases y ecuador dominando pero sin mucho peligro para el arco de Muslera.

La más clara fue un disparo de 50 metros que llevaba mucho veneno y potencia, pero que fue bien contenido por el arquero de la Lazio.

El complemento comenzó con uruguay tratando de presionar en tres cuartos de cancha, pero siendo totalmente concientes que en la altura de Quito es imposible mantener ese ritmo de juego para cualquier selección del llano.

Luego de una rápida jugada por el sector derecho de la defensa celeste, los ecuatorianos encontraron el primer tanto del partido por medio del jugador del Manchester United, Luis Antonio Valencia en el minúto 67 de partido.

Los dirijidos por Tabárez vieron como el sueño mundialista se caía a pedazos luego de ese gol, pero un buen arranque de Forlán por el costado izquierdo derivó en los pies de Luis Suárez que definió de primera y dejo sin efecto la defensa del portero Elizaga. Así uruguay puso todo como al principio y revivió la esperanza de ir al Mundial 2010.

Como era de esperarse, ecuador se lanzó al ataque y asedió al equipo uruguayo que defendía con uñas y dientes cada pelota en disputa. Con esta forma de juego adoptada por los dirijidos por Vizuete, los celeste empezaron a encontrar espacios para el contragolpe.

Uruguay defendía y ecuador tenía la pelota, así pasaban los minutos mientras Atahualpa de Quito, hasta que una magnífica jugada del recién ingresado Cavani lo deja mano a mano con el meta Elizaga, este lo derriba dentro del área y sin dudarlo el árbitro Fagundez marcó penal para los celestes en el último minuto del tiempo adicional. Fue Forlán, quien con mucha categoría lo ejecutó y puso el 2 a 1 final en favor a la selección uruguaya.

Con este triunfo, Uruguay ve como la utopía de lograr seis puntos en los dos últimos partidos pasa a ser una realidad que podrá alcanzar el próximo miercoles cuando enfrente a Argentina en el mítico Estadio Centenario desde la hora 20 de Uruguay.


Ficha del partido:

Ecuador: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza, Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Christian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Sixto Vizuete.

Uruguay: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez, Alvaro Pereira, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Atahualpa de Quito

Hora: 20.00 horas

Jueces: Salvio Fagundes, Altemir Hausmann y Roberto Braatz (Brasil).

Goles: Antonio Valencia (ECU) 67´ y Luis Suárez (URU) 68´ y Diego Forlán (URU) 90´


Datos: Ovaciondigital.com.uy
Redacción: futboldeluruguay.blogspot.com

3 comentarios:

joan dijo...

ME ALEGRA A VER CONSEGUIDO TU BLOG ESTA MUY BUENO, TENEMOS QUE SEGUIR UNIENDONOS TODOS LOS QUE AMAMOS A LA CELESTE.

Anónimo dijo...

Estoy super enojada con la venta de entradas para el partido Uruguay vs Argentina. Debemos ser el único país del mundo que en un partido decisivo como este le den a la hinchada de contaria toda la tribuna Colombes y parte de la America!!! Una verguenza!!!

Anónimo dijo...

Tu crónica del robo sufrido por la selección del ecuador, está incompleta, no mencionas nada de la mano previa al supuesto "penal" (piscinazo). Como la justicia existe, vamos a ver si quien dirija el partido con Argentina (ojalá ahora si sea un árbitro, o sea quien imparte justicia no quien cumple órdenes de la CONMEBOL), les da los mismos privilegios que les obsequiaron...